El Ministerio de Salud Pública considera «muy probable» que en los próximos días puedan registrarse casos de dengue en el país y exhorta a la población a extremar cuidados. La ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, dijo que su cartera ministerial sigue preocupado por la situación.

Muñoz, informó que los nuevos equipos de fumigación adquiridos por la cartera se están utilizando en Rivera y Salto donde se constató la presencia del mosquito Aedes Agyptys, trasmisor del dengue.

De todos modos, llamó a la población a extremar los cuidados tras el aumento de casos en la región. Opinó que es «muy problable» que en Uruguay puedan registrarse casos de dengue en los próximas días.

«Con el volumen tan importante de enfermos en Argentina, en Paraguay y también en la frontera de Brasil, es muy probable que nuestro país tenga casos por lo que la población de mosquitos es muy importante que sea la mínima y que la gente colabore con las medidas de higiene peri-domiciliarias para que no pueda reproducirse el Aedes Agyptys», indicó.