Reunida el 15 de marzo de 2007 para la evaluación de la situación salarial y condiciones de trabajo de los médicos de Salud Pública, y el estado actual de las negociaciones:

CONSIDERANDO:

La remisión gubernamental al Parlamento del proyecto de ley que legalizará la actividad de los médicos con doble cargo estatal, representando una nueva conquista tributaria de la unidad y firmeza del gremio médico.

La resistencia del MSP a conceder un ámbito de negociación jerarquizado que trate el conjunto de la problemática laboral médica.

LA ASAMBLEA GENERAL RESUELVE:

Exigir al MSP la creación de un ámbito de negociación que trate la totalidad del relacionamiento laboral médico, más allá de la Comisión de Funciones y Horarios.

Continuar desde la independencia de cada gremio, con la política de coordinación y unidad con FEMI.

Mantenerse en preconflicto luchando en lo inmediato por un sueldo mínimo de 12.600 pesos líquidos más el 6.38% de ajuste y 20.000 pesos líquidos más el 6.38% de ajuste, más el porcentaje de la inflación del año 2007 para el año 2008, estableciendo la siguiente propuesta horaria para acceder al sueldo mínimo en lo inmediato:

a. Aumento del horario de los médicos especialistas a 16 horas semanales, 69 horas mensuales.

b. Para aquellos especialistas que no puedan incrementar el horario mantener el mínimo de 12 horas con un sueldo de $ 12.765 nominales.

c. El resto de los médicos mantiene los mismos horarios.

Exigir que la quinta guardia de los médicos de emergencia quede fuera del horario de trabajo. Exigir el pago por nocturnidad.

Exigir la regularización de los médicos con cargos no médicos, reclamando el pago de los aumentos en forma retroactiva al 1º de enero de 2007.

Exigir la presupuestación sin rebaja salarial para los médicos incentivados de Comisión de Apoyo, del Patronato del Psicópata y los médicos de Familia. Exigir la inmediata conformación de un ámbito negociador centralizado.

Denunciar el cambio de condiciones de trabajo de Asistencia Integral por violatorio de los acuerdos del 5.1.2007. Exigir el pasaje a ASSE de Asistencia Integral.

Denunciar al Dr. Adail Altesor, Director del Hospital Saint Bois, por su política violatoria de los acuerdos del 5.1.2007. Solicitar al Comité Ejecutivo del SMU que en su próxima sesión considere y se expida en base al artículo 14 del Capítulo V de los Estatutos del SMU sobre la pérdida de calidad de afiliado del Dr. Altesor.

Denunciar las condiciones de trabajo de médicos que en Canelones, Lavalleja, San Carlos y Rivera realizan labor de Emergencia y/o Policlínica (24 horas semanales) por Comisión de Apoyo, cobrando sólo $ 7.000. Exigir contratos 410 para los mismos equiparándolos con el resto de los médicos.

Exigir para los médicos de Area las mismas condiciones salariales y de trabajo que para el resto de los médicos.

Apoyar al Núcleo de Base de los médicos del Hospital de Maldonado en su conflicto con la Dirección de dicho Centro.

Publicar esta Resolución en el Boletín Sindical y en el próximo número de la Revista “Noticias”.

Publicar esta Resolución en dos diarios de la capital.

Pasar a cuarto intermedio hasta el día miércoles 18.4.2007 a las 20:00 horas.