La actriz uruguaya China Zorilla cumple 85 años de vida y la glamorosa argentina Susana Giménez le organizó una fiesta en la noche del martes 13 de marzo, en su casona de Barrio Parque, coqueta zona bonaerense.

Pese a que el miércoles 14 es el cumpleaños número 85 de la actriz uruguaya, China Zorrilla, Susana Giménez le organizó una fiesta.

Asistieron a la celebración: Ricardo Darín y su hijo, Teté Coustarot, Soledad Silveyra, Graciela Borges y Carolina Papaleo, entre otros.

Hija del escultor José Luis Zorrilla de San Martín, su abuelo fue el famoso poeta Juan Zorrilla de San Martín recordado por la obra “Tabaré”.

Muy joven se inició en el teatro independiente. En 1946 se trasladó a Londres becada el British Council para estudiar en la Royal Academy of Dramatic Arts.

En la BBC conoció al crítico teatral uruguayo René Arturo Despouey. Realizó teatro en español bajo la dirección de José Estruch, que había emigrado a Londres desde España después de la Guerra Civil. A su regreso y hasta 1958 participó en más de 80 obras de teatro acompañando a la Comedia Nacional Uruguaya.

En 1961 participó de la fundación del Teatro de la Ciudad de Montevideo junto con Antonio Larreta y Enrique Guarnero con cuyo elenco viajaría más tarde a Buenos Aires, París y Madrid.

En 1971 rodó su primera película, Un guapo del 900, en Buenos Aires, donde se instalaría definitivamente desplegando una intensa carrera en cine, teatro y televisión.

China Zorilla es además altamente recordada por su participación en la película “Esperando la carroza”.