La Intendencia Municipal de Cerro Largo, a través de la Dirección de Servicios, iniciará este Viernes 13 de Abril, una campaña preventiva contra la aparición del mosquito portador del dengue.
La campaña, se basa en la eliminación de diferentes objetos y materiales de desecho en los que pueda desarrollarse el mosquito.

Para llevar adelante esta actividad, se hará efectivo un trabajo mancomunado de distintas Instituciones, entre ellas el Ministerio de Salud Pública y el Ejército Nacional, las que depositarán los elementos recolectados en lugares determinados por la Dirección Departamental de Salud.

El proyecto, se iniciará con la colocación de 3 volketas en el tramo de Ruta 8 entre la Fuente de la Bandera y el Puente 7 Bocas las cuales estarán ubicadas en Ruta 8 y Tupambaé, Ruta 8 e Ignacio Oribe, Ruta 8 y República del Paraguay; e igual número de volketas en Ruta 26 desde Mata a Km 2 ubicadas en las intersecciones con Tupambaé, y Ignacio Oribe, José Belloni.

Paralelamente los camiones se internarán en los barrios situados a un lado y otro de las mencionadas rutas a efectos de levantar los desechos, previo a lo cual una unidad móvil dará aviso a los vecinos con 48 horas de anticipación.

Los barrios son: Centenario, San Martín, Las Acacias, Falcón, Mendoza, La Serna, Paggiola, La Flor de la Canela, Modelo, Bella Vista 2, Collazo, Popular, Santa Cruz, Tiririca, Murguía y Trampolín.
En la segunda semana de actividades y siguientes, en caso de ser necesario, las actividades serán realizadas en base a lo determinado por la Dirección Departamental de Salud.