26 Abr '09

Sociedad Uruguaya

Talleres sobre Violencia doméstica en Costa de Oro

El Comité de Lucha Contra la Violencia Doméstica de la Costa de Oro, elaboró un plan de trabajo para el 2009, del que surgió la demanda de Talleres para prevención de la Violencia Domestica, en centros educativos dirigidos a docentes.

En marco del presente convenio del Instituto Nacional de las Mujeres del MIDES y el Área de Género y Equidad de la Dirección General de Desarrollo Social, el equipo de Mujer y Sociedad quien tiene a su cargo la atención y prevención de la Violencia Doméstica en la zona, será el encargado junto al Área de Genero de la Comuna de llevar a cabo dichos talleres.

El sábado 18 de abril en la oficina del Área de Atlántida, concurrieron a la reunión las talleristas, Asistente Social Alicia López y Psicóloga Carina Bordes, y referentes de UTU (Subdirectora Alicia Vega), Escuela de Atlántida (Directora Carolina Apecechea), Coordinadora de Cultura de IMC, Dra. Stella Richino por Área Género y Equidad.

Los talleres van dirigidos a docentes, madres y padres y el calendario tentativo es el siguiente:

8 de mayo: Escuela de Salinas Nº 136.

22 de mayo: Escuela Atlántida Nº 146.

29 de mayo: UTU (se confirmará si este taller se realiza en Solymar o en Atlántida).

12 de junio: Escuela Parque del Plata Norte.

Los mismos se desarrollarán en los locales de los centros de enseñanza a la hora 17. 

Fuente: Intendencia de Canelones. http://www.imcanelones.gub.uy

Hay 4 Comentarios.

  1. Kerstin V
    5:43 pm mayo 12, 2009

    Buenas noches:
    Me parece fundamental el tema, imposible de ignorar hoy por hoy. Está muy bueno el esfuerzo de instituciónes y ciudadanos en éste sentido. Lo que creo que no consideraron tavez es que es un tema frecuentemente asociado al alcohol y otros consumos exesivos, estamos de acuerdo. Sinembargo el grupo de autoayuda que funcionaba en el Hospital de la Costa fue eliminado sin explicación ninguna y frente a las quejas se argumentó que no se cuenta con espacio. Lo cual es insosten ible ya que luego de las 19 hs que es cuando funciona : los consultorios están vacíos……..¿¿¿¿????? esperaría más responsabilidad institucional sobre el tema que talvez la hay y no estoy informada así que pido disculpas por adelantado si así fuera ya que en ésta administración se han hecho TANTÍSIMAS cosas maravillosas, insospechadas años atrás. Gracias por el espacio de comunicación saluda cordialmente Kerstin

  2. adriana
    2:03 pm julio 30, 2009

    HOLA BUENAS TARDES , QUISERA SABER SI ME PUEDEN ORIENTAR.
    ESTARIA BUSCANDO A UN GRUPO DE PERSONAS DE AUTOAYUDA PARA PERSONAS DEPRESIVAS , EN ESTE CASO ES MI MADRE , ELLA VIVE EN LAGOMAR , POR LO QUE ESTOY BUSCANDO EN LA ZONA , LES AGRADECERIA ME DIERA ALGUNA DIRECCION O TELEFONO DONDE PODE INFORMARME SI ES QUE LO HAY , DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

  3. Maria
    11:17 am enero 6, 2010

    hola felicitaciones por abordar este tema tan importante.
    pero aprovecho para comentar sobre la casa de la cultura de salinas que en mi opinion le falta mas nivel visto que las encargadas de la misma no demuestran interes ni tampoco fomentan los talleres con propaganda. y cuando hay que exponer nadie se entera que hay exposicion a no ser familiares de alumnos sumandole que lo realizan un dia de semana.
    y esto es facil de comprobar ya que este año llegaron computadoras al lugar destinadas a fomentar la educacion en informatica a aquellas personas que no tienen acceso. la disculpa de estas mujeres era decir que no habia profesor o que no habia suficiente cantidad de alumnos para formar una clase. ahora yo me pregunto en una ciudad como salinas de alrededor de 5000 habitantes y en una era en donde esta lleno de personas que para lo basico estan mas que preparadas. como se explica que no se consiga un `profesor o que no hayan alumnos interesados?

  4. Maria
    12:51 pm enero 6, 2010

    disculpen por estar fuera de tema. pero me parecio importante comentar esto porque es un desperdicio ver 6 computadoras durante el 2009 sin un profesor y sin alumnos. espero que en este año que comienza se solucionen esos detalles importantes…

    desde ya muchas gracias por el espacio y disculpen nuevamente estar fuera de tema

Deja un comentario

*