El Centro de Capacitación y Producción (CECAP), dependiente de la Dirección Nacional de Educación del MEC en convenio con la Intendencia de Artigas, el pasado viernes culminó oficialmente las clases con una actividad artístico-cultural en el Auditorio Municipal.

En la oportunidad estuvo presente el Director de Educación del MEC, Mtro. Luis Garibaldi junto a la Intendenta Patricia Ayala, entre otras autoridades del gobierno departamental.

En su alocución, la coordinadora del CECAP Artigas, Blanca Monzón, narró los logros alcanzados en el año además de destacar que este centro educativo tiene como principal objetivo facilitar la reinserción de los alumnos a la educación formal además de también promover aptitudes para el mundo del trabajo. Resaltó la coordinación con la intendencia, los centros educativos locales, las empresas y la Usina Cultural.

En tanto, la intendenta Ayala dijo que su gobierno está apostando mucho a los jóvenes con la creación de espacios culturales y educativos para las nuevas generaciones. «Todas las políticas que se aplican apuntan a la inclusión social, la capacitación y la formación de nuestro gurises» afirmó la jerarca.

Por su parte, Garibaldi felicitó al equipo docente del CECAP Artigas al quedar muy conforme con los resultados obtenidos y afirmó que el Programa Nacional de Educación y Trabajo (PNET) viene profundizando sus acciones a nivel país atendiendo a jóvenes de distintos barrios y permitiendo el acceso pleno de ellos a los derechos educativos y culturales, informó la comuna de Artigas.

Durante la jornada Garibaldi también participó en una reunión con profesores de la Escuela Agraria.