La Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay convoca a concurso para el diseño del ¨Premio Nacional a los Exportadores de Servicios¨, el cual será entregado el día 12 de setiembre del 2007.

En el marco de las actividades que desde 2004 viene desarrollando la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay (CNCS), conjuntamente con el Centro de Comercio Internacional (OMC-UNTAD), con el objetivo de promover las exportaciones de servicios en nuestro país, se ha decidido a partir del presente año institucionalizar el Premio Nacional a los Exportadores de Servicios.

Dicho premio será concedido por el Comité de Exportaciones de Servicios (el que está integrado por diferentes gremiales empresariales del sector, así como por representantes de organismos públicos vinculados al tema), en colaboración con el Centro de Comercio Internacional (UNCTAD, OMC).

El jurado otorgará seis premios como mejor exportador en su categoría. El

premio al mejor exportador de servicios del año será concedido entre los

ganadores de las seis categorías sectoriales. Asimismo, se otorgarán dos

menciones especiales.

Las categorías sectoriales son: 1) Servicios Profesionales y Comerciales; 2)

Tecnologías de la Información y Comunicación; 3) Logística; 4) Audiovisuales

y Culturales; 5) Financieros; 6) Turismo.

Las menciones especiales se

otorgarán al Mejor Exportador de Servicios por Primera Vez y al Mejor Trabajo

Periodístico.

Bases para el concurso:

1-Objetivo: Diseño de los premios a entregarse a los exportadores de servicios.

2-Participantes: El concurso está abierto a todas aquellas personas que deseen participar. Cada concursante podrá presentar un máximo de cuatro diseños, tanto individualmente como a través de la participación en grupo.

3-Propuesta:

a) Los diseños deberán ser originales e inéditos.

b) La propuesta debe reflejar el espíritu del premio.

c) Se deberá presentar un diseño para los premios a las categorías y uno para el premio al mejor exportador de servicios.

4-Material a entregar: Cada diseño deberá presentarse de la siguiente forma:

a) En papel adjuntando medidas y material en que deberá se fabricado el mismo.

b) En formato electrónico (guardado en un CD) adjuntando medidas y material en que deberá se fabricado el mismo.

c) La presentación deberá ir acompañada por una breve explicación no mayor a una página.

d) Se deberá adjuntar un estimativo del costo de fabricación del premio.

5-Presentación de proyectos: El plazo de admisión de trabajos estará abierto hasta el día 7 de Mayo del 2007. El trabajo se entregará en un sobre con los datos de el o los diseñadores (nombre, dirección, teléfono y e-mail), el cuál se recibirá en el Departamento de Comercio Exterior de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, Rincón 454 2do piso, en el horario de 9:30hs a 17:00hs.

6-Jurado y veredicto: El jurado estará integrado por miembros del Comité de Exportaciones de Servicios. Ningún miembro del jurado podrá participar como concursante. El veredicto se hará público a través del sitio web de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay (www.cncs.com.uy) el día 11 de mayo del 2007 hasta las 12:00hs.

El jurado se reserva el derecho a declarar el premio desierto y convocar un nuevo concurso o nuevas bases al que deberán presentarse nuevos trabajos.

7-Premio: 500 dólares + IVA, creación del proyecto y acreditación escrita al ganador.

8-Propiedad Intelectual: El diseño del premio quedará en propiedad exclusiva de la Bolsa de Comercio S.A., la cual tendrá completa libertad para utilizar el diseño premiado total o parcialmente o para modificarlo si lo cree necesario.

Por consultas jpc@cncs.com.uy