Firma del Convenio PIT-CNT, Fundación Luna Nueva y Universidad de la República – Hospital de Clínicas Dr. Manuel Quintela, con apoyo de la Junta Nacional de Drogas, para la creación de la «Unidad de Vigilancia de Cumplimiento del Protocolo de Actuación ante Situaciones de Consumo de Alcohol y Drogas en el Trabajo” y presentación de la “Guía de prevención del consumo de alcohol y drogas en el ámbito laboral”.

Será en el Salón Surraco del Hospital de Clínicas el Jueves 12 de abril de 2007 a la hora 10.

En la oportunidad se firmará el Convenio PIT-CNT, Fundación Luna Nueva y Universidad de la República – Hospital de Clínicas Dr. Manuel Quintela, con el total apoyo de la Junta Nacional de Drogas, para la creación de la «Unidad de Vigilancia de Cumplimiento del Protocolo de Actuación ante Situaciones de Consumo de Alcohol y Drogas en el Trabajo”, con el propósito de concertar esfuerzos para contribuir al desarrollo de programas creados para la prevención del consumo de alcohol y drogas en el ámbito laboral y eventualmente, erradicar los daños asociados a la problemática de consumo de sustancias psicoactivas, objetivo que se identifica con el interés general y el beneficio comunitario.

Además se presentará también la “Guía de prevención del consumo de alcohol y drogas en el ámbito laboral”, la cual pretende aportar una herramienta para el abordaje de la temática, dirigida a delegados/as tanto de prevención como sindicales para orientar y apoyar su acción. La misma fue elaborada en el marco del Programa que la Fundación Luna Nueva desarrolla en conjunto con el PIT-CNT con el apoyo de la Junta Nacional de Drogas.

Se contará con la participación, entre otros, de la Dra. Graciela Ubach, Directora del Hospital de Clínicas; el Lic. Milton Romani, Secretario General de la Secretaría Nacional de Drogas; los Sres. Fernando Pereira, Juan Castillo y Luis Puig, Coordinadores del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT; el Sr. Walter Migliónico, Coordinador del Depto. de Salud Laboral y Medio Ambiente del PIT-CNT y la Psic. Carla Francolino, Coordinadora Técnica del Programa de Prevención de Consumo de Alcohol y Drogas en el Ámbito Laboral de Fundación Luna Nueva.

Fuente: Uruguay Solidario www.uruguaysolidario.org.uy