El PIT-CNT recibirá este viernes 13 de abril a una delegación de la CUT de Brasil, oportunidad que servirá para poner nuevamente en el tapete el conflicto que Uruguay tiene con Argentina por la instalación de la planta de Botnia, en Fray Bentos.

En tal sentido, el dirigente sindical Marcelo Abdala dijo a LA REPUBLICA que «la elaboración conjunta de un protocolo ambiental y de mecanismos para la planificación del ordenamiento territorial y de los emprendimientos productivos en la región es el camino a seguir».

Abdala señaló que «discutir el tema de la instalación de la papelera hace a la esencia de la integración regional». Además, informó que la reunión con la máxima dirigencia de la CUT de Brasil tendrá como eje «analizar la construcción de un Mercosur basado en la unidad del movimiento obrero y de la complementariedad productiva de los distintos países que integran el bloque regional».

Preparativos para el 1º

En otro orden, Abdala señaló que la Mesa Representativa del PIT-CNT comenzará a discutir el martes que viene el plan de acción del movimiento sindical y los contenidos del acto del 1º de Mayo.

En tal sentido, el dirigente sostuvo que «ya hay una propuesta del Secretariado Ejecutivo para que el 1º de Mayo esté a tono con las resoluciones del último Congreso del PIT-CNT y que se refuerce la idea política de que los trabajadores son la fuerza social motora del crecimiento con justicia social en el país».

Fuente: Diario La República. www.larepublica.com.uy