LA RED DE PROMOCION DE SEGURIDAD VIAL (RPSV) junto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS) son los encargados la «LA PRIMERA SEMANA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD VIAL » en Uruguay, entre el 23 y el 29 de abril del 2007, con un seminario titulado «EL DESAFIO DE LA UNIDAD NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL Y LA NUEVA LEY DE TRANSITO»

La RPSV y la OPS-OMS tienen el auspicio del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Congreso de Intendentes , así como la declaración de INTERES MINISTERIAL por los Ministerios de Educación y Cultura y del Interior.

Es muy importante para nosotros los integrantes de RPSV el apoyo obtenido en los tres Ministerios mencionados así como en el mismo Congreso de Intendentes, logrando así juntar esfuerzo como esta previsto en la futura Unidad Nacional de Seguridad Vial.

Entendemos que este es un paso muy importante para lograr políticas únicas nacionales de educación y seguridad vial, y en dicho seminario se expondrá sobre las Area Temática que la futura UNASEV va a tener que trabajar para tener las Cámaras Asesoras previstas en dicha Unidad.

Queremos invitar a toda la opinión publica al primer seminario «EL DESAFIO DE LA UNASEV Y LA NUEVA LEY DE TRÁNSITO», para empezar a trabajar en conjunto en los temas de transito a nivel nacional.

Adjuntamos invitación y el programa de actividades previstas, en Montevideo y en los departamentos de Colonia y Río Negro, cerrando la semana con un simulacro de siniestro de transito en Garzón y Lezica (COLON) en la capital del país.

Las inscripciones se pueden hacer en el mismo lanzamiento o en el seminario o por correo electrónico redseguridadvial@adinet.com.uy

Fernando Justo.
Coordinador de RPSV.
099130252.