20 Abr '07

Sociedad Uruguaya

Tercer encuentro de Quesería artesanal de San José y Colonia

El Programa PACPYMES, de Apoyo a la Competitividad y Promoción de Exportaciones, convoca al Tercer Encuentro del Cluster Quesería Artesanal de San José y Colonia, el martes 24 de abril de 2007, de 11 a 14 hs., en el Centro Helvético de Colonia Suiza (Plaza de los Fundadores).

Los departamentos de San José y Colonia cuentan con más de 1500 queseros que se reúnen conformando un Cluster, un ámbito de diálogo y aprendizaje sobre la competitividad de su sector.

PACPYMES ha propuesto a la Quesería Artesanal un itinerario de conformación de su Cluster para la mejora de la competitividad y la exportación. En esta tercera reunión, mediante dinámicas participativas se trabajará en producir una visión en común del «negocio quesero» que se unifique en un Plan de Acción que confinacie PACPYMES.

Construir esta visión es permitirse contar anticipadamente con la imagen del éxito. Es contemplar el futuro para apasionarse en transformar el presente. La visión, es el lugar donde encontrar la fuerza para conseguir que la Quesería Artesanal ocupe un lugar relevante. Es un viaje de imaginación para movilizar conocimientos y sentimientos plasmándolos en una imagen; delinear el futuro y luego ser su protagonista.

Se invita a participar a productores, acopiadores, comerciantes, proveedores, autoridades, funcionarios y toda aquella persona e institución interesada en el desarrollo del sector. Asistirán autoridades del MIEM, MGAP, Unión Europea, Intendencias, INIA, LATU y CND, entre otros.

La Iniciativa Cluster de Quesería Artesanal cuenta con un Análisis Diagnóstico Participativo y cronología de las acciones ya publicadas en la web del Programa: www.pacpymes.gub.uy.

Los Clusters son concentraciones geográficas de empresas interconectadas, suministradores especializados, proveedores de servicios, empresas de sectores afines, agentes del estado relacionados al sector e instituciones conexas (universidades, institutos de normalización, asociaciones comerciales) que compiten pero que también cooperan.

PACPYMES es el resultado de un acuerdo de cooperación entre la Comunidad Europea y Uruguay.

Propone -como objetivo general- dinamizar la competitividad de la economía uruguaya a través de la clusterización, fortaleciendo los mecanismos asociativos, la capacidad exportadora y fomentando la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas. Resume esto en su lema «trabajemos juntos» y el slogan «El mundo es ancho y posible»

PACPYMES UE – UY / MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINERÍA

Telfax.: (2) 901.77.16.

http://www.pacpymes.gub.uy, info@pacpymes.gub.uy

Dir.: Rincón 723, Oficina 210, Montevideo11000, Uruguay.

Deja un comentario

*