El Cluster de Turismo de Punta del Este trabajará en delinear un plan para ser protagonistas de este tiempo y forjadores del futuro. La convocatoria es para el Miércoles 25 de abril de 2007 de las 18:00 a 21:00 hs en el Barradas Parque Hotel de Punta del Este, (Río Branco y Av. Francia, Parada 9, Playa Mansa). Nos acompañará el consultor internacional del cluster Prof. Dr. Lionello Punzo (It).

En este encuentro plenario del Cluster, se iniciará la creación de una visión que oriente la definición estratégica del Plan de Acción para la mejora de la competitividad del destino. Construir esta visión es permitirse contar anticipadamente con la imagen del éxito; es contemplar el futuro para apasionarse en transformar el presente. La visión, es el lugar donde encontrar la fuerza para conseguir que Punta del Este ocupe un lugar relevante como destino turístico.

Para esto, se parte de la base del informe técnico de diagnóstico participativo del Cluster presentado en la tercera reunión por el consultor Prof. Dr. Lionello Punzo (It).

Este informe reúne información y análisis sobre las tendencias y oportunidades de negocios para Punta del Este. Estará disponible en su versión preliminar junto a otra documentación del proceso en: www.pacpymes.gub.uy.

Los agentes públicos y privados, las empresas del sector son promotores de esta reunión; libremente invite a sus socios, proveedores y todos aquellos quien entienda son relevantes para este proceso.

Una iniciativa cluster es una estructura de trabajo basada en la cooperación entre los diferentes agentes (públicos y privados) implicados en la mejora de la competitividad de las empresas que conforman el cluster como realidad económica; en este caso del destino Turístico Punta del Este.

El trabajo del Cluster -desde el segundo semestre del 2006- integró a actores y empresarios representativos de todas las áreas de la industria turística que –con entusiasmo y dinamismo- aportaron sus ideas e inquietudes, colocando en la agenda de trabajo los principales objetivos de interés común.

¿Cluster?

Los Clusters son concentraciones geográficas de empresas interconectadas, suministradores especializados, proveedores de servicios, empresas de sectores afines, agentes del estado relacionados al sector e instituciones conexas -universidades, institutos de normalización, asociaciones comerciales- que compiten pero que también cooperan.

Por más información comunicarse con la facilitadora del Cluster la Cra. Cecilia Tonelli al cel.: 099.369370 o por correo electrónico: ctonelli@pacpymes.gub.uy o Diego Tarallo, responsable de comunicación dtarallo@pacpymes.gub.uy.

PACPYMES UE-UY/MIEM

Telfax.: (2)901.77.16.

Dir.: Rincón 723, Oficina 210, Montevideo11000, Uruguay.

http://www.pacpymes.gub.uy, info@pacpymes.gub.uy