Intercambio de informaciones policiales entre Uruguay y España derivó en la incautación de 82 kilos de cocaína en los últimos tres meses, con la detención de 12 personas, entre extranjeros y uruguayos, se informó el martes 10 oficialmente.

Un comunicado de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas del ministerio del Interior dio cuenta de las acciones emprendidas, tanto en Montevideo como en España según informes proporcionados por esta dependencia oficial uruguaya.

En Montevideo, el organismo oficial informó de varios operativos que se iniciaron cuando una mujer fue detenida en el aeropuerto internacional de Carrasco y que se iba a dirigir a Barcelona, España, intentando transportar más de dos kilogramos de la droga.

Posteriormente, otra persona, vinculada con la primera detenida, fue arrestada en Carrasco junto a otras dos mujeres uruguayas que tenían disimulado en su cuerpo otros seis kilos de cocaína.
Luego se allanó una finca donde fueron detenidos una ciudadana italiana y un uruguayo.

«Es de significar que en los últimos 90 días se han incautado en el aeropuerto internacional de Carrasco casi 44 kilogramos de cocaína y otros 38 kilos a dos ciudadanos españoles en el aeropuerto de Barajas con información proporcionada por la Dirección General y fueron procesados seis extranjeros y seis uruguayos», dijo el comunicado que establece que la venta al menudeo de esos 82 kilos habría tenido un valor de tres millones de dólares.

Los detenidos no fueron identificados públicamente.