El Parlamento del Uruguay y la Unión Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Empresa, organizan la VI Conferencia Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Empresa, a desarrollarse los días 26, 27 y 28 de abril en las ciudades de Montevideo y Maldonado.

La Sesión Inaugural de la Conferencia se realizará el día 27 de abril del 2007 a la hora 12 en el Salón de Fiestas del Palacio Legislativo. Asistirán a la misma el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, el Presidente de la VI Conferencia, Senador Ruperto Long, la Presidenta de la Unión Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Empresa, Lic. Elena García Alcañiz, los Presidentes de las Comisiones de Ciencia y Tecnología del Senado y de la Cámara de Representantes de la República, Senador Alberto Cid y Representante Nacional Pablo Álvarez, y el Presidente de la Cámara de Representantes, Representante Nacional Enrique Pintado.

La Conferencia de la Unión Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Empresa nuclea a parlamentarios, representantes de Estado, universidades, empresas e instituciones asociadas al mundo de la ciencia y la tecnología, con el fin de promover la interacción entre las instancias productivas y legislativas con las instituciones científicas y tecnológicas, con el propósito de avanzar hacia la innovación en el campo de la ciencia y la tecnología, y coordinar y establecer una mayor colaboración en el área de la investigación, educación y desarrollo entre los países que integran la Unión Iberoamericana.

Temática que abordará la Conferencia: Ciencia y Tecnología; Tecnologías de la Información y la Comunicación; Iniciativas Legislativas en matera de Ciencia y Tecnología; los Desafíos de la Energía en el siglo XXI; Genética y Biotecnología: ¿adónde vamos y hacia dónde deberíamos ir?