En esta ocasión, compartimos información del Grupo Uruguayo Para el Estudio y la Conservación de las Aves (G.U.P.E.C.A) con Personería Jurídica Nº 6487 y que desarrolla sus actividades desde Canelones 1164 (Montevideo). Tel. 9028642. gupeca@adinet.com.uy

Los socios de Aves Uruguay podrán participar en diferentes actividades y consultar la biblioteca todos los días Miércoles de 18:00 a 20:00 horas.

Invitan a participar del intercambio de experiencias en la observación o estudio sobre las aves silvestres y los ambiente que habitan en libertad. Compartiendo material bibliográfico, fotográfico, fílmico o grabaciones de sus cantos.

Éste relacionamiento enriquece y ayuda a desarrollar los conocimientos de nuestro socios, además, de colaborar con los estudios planificados y coordinados por expertos uruguayos asociados a Aves Uruguay.

Toda información que demuestre haber sido registrada con seriedad o con rigor académico se anexará al inventario general de nuestra institución. Desde ahora, se agradece su colaboración.

Algunos temas que tratan los días Miércoles de cada semana son:

Proyección de videos. Filmaciones sobre los ecosistemas en nuestro planeta, y en especial, estudios sobre las aves en nuestro territorio, y en el mundo.

Programa Ave del Mes. Esta actividad intenta mejorar e incentivar el conocimiento de nuestras aves y sus ambientes. Invitamos a nuestros socios a concurrir a estas reuniones llevando material para intercambiar conocimientos sobre el ave elegida a estudiar.

De esta manera profundizaremos los conocimientos con la ayuda y el aporte de todos.

Intercambio de experiencias:

Para compartir nuestras observaciones, vivencias en la actividad de observar a las aves, videos, grabaciones y fotografías.

SALIDAS de CAMPO SALIDAS DOMINGUERAS.

Aves Uruguay organiza una salida mensual de observación de aves, en el día, o mini-campamento para un fin de semana.

Las salidas de campo se realizan en ómnibus contratado por nuestra Institución, partiendo desde el OBELISCO, Ciudad de Montevideo, por lo general, a las 01.00 hrs. y retornando a las 22 horas, con precios accesibles que permiten acompañarnos una vez al mes, en nuestras observaciones didácticas.

Cada salida de campo, se organiza en grupos, guiados por especialistas, que no superan las 10 o 12 personas.

Para su mayor comodidad y disfrute, se invita a llevar sombrero, vestir ropa cómoda y de colores sobrios, botas de goma, binoculares, repelente, protector solar, libreta de notas, cámara de foto o video, y agua potable.

El costo total, no incluye comidas, ni bebidas, salvo que se especifique en el comunicado.

Por más información www.avesdeluruguay.org.uy