1 May '07

Sociedad Uruguaya

Uruguay y Emiratos Árabes Unidos firman memorándum de entendimiento

Los vicecancilleres de ambos países, anunciaron este lunes 30 de abril la firma de un memorando de entendimiento para profundizar las relaciones bilaterales, en distintas áreas de expansión comercial y cooperación, al tiempo que hubo coincidencias sobre la forma de apoyar las soluciones de Naciones Unidas propuestas para Irak y Palestina.

En el marco de la visita que el Presidente del Uruguay Tabaré Vázquez realiza a distintos países de la península arábiga, los Vicecancilleres de Uruguay y Emiratos Árabes Unidos, Belela Herrera y Ahmed German, pasaron revista a distintos tópicos bilaterales, regionales e internacionales, donde se registraron amplias coincidencias entre ambos jerarcas.

Durante el encuentro, se consideró la posibilidad de suscribir acuerdos bilaterales en diferentes campos del quehacer económico, turístico y deportivo, por el cual se creará una comisión mixta uruguaya y emirati a través de un memoramdum de entendimiento entre ambas cancillerias.

También se pasó revista a la situación regional, en especial a la iraquí, destacando Belela Herrera, la posición uruguaya de sostén a la solución pacifica, el rechazo de la fuerza y el apoyo a las decisiones de Naciones Unidas y al multilateralismo, reiterando su deseo de que finalice cuanto antes la actual situación de violencia que existe en Irak.

Asimismo, se analizó la actual realidad existente en Palestina, destacándose el apoyo a la necesaria unidad de su Gobierno, tal como se acordó recientemente en los acuerdos de la meca (febrero 2007).

Por último, la vicecanciller compatriota, destacó la importancia de la reciente creación del llamado dialogo de civilizaciones, como un espacio de encuentro de culturas, las cuales seguramente aportaran paz al mundo futuro.

Asimismo, la vicecanciller invito al canciller de Eau sheik ABDULLAH bin al Nayan a visitar Uruguay en oportunidad de su viaje a América del sur previsto para fin de año.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy

Deja un comentario

*