10 May '07

Sociedad Uruguaya

Adelantan bajas en las tarifas públicas

El gobierno adelantó rebaja de tarifas públicas. Desde el 1º de junio la tarifa de OSE disminuye un 3,4% y tanto para UTE como ANTEL el costo de los servicios se reducen un 2 %, además ésta última anunció la eliminación de la tarifa de larga distancia nacional; estas rebajas son motivo de la disminución de los aportes patronales propuesto por el nuevo Sistema Tributario a las empresas públicas.

La reducción de los aportes patronales en las empresas públicas permitirá una rebaja en las tarifas para beneficio de la población. La rebaja tarifaria comenzará a regir a partir del primero de junio adelantando en un mes la reducción prevista para cuando entre en vigencia el nuevo sistema tributario.

La entrada en vigor de la Reforma permitirá el ahorro en la economía de UTE de U$S 16 millones, en ANTEL U$S 14 millones y en OSE U$S 8 millones.

En cuanto a la tarifa telefónica de larga distancia tendrá el mismo costo que una llamada local partir del primero de junio, cumpliendo un anhelo de vieja data y que reclamaba la población.

Deja un comentario

*