El diputado por Durazno Jorge Menéndez (EP/FA/NM) agradeció la solidaridad de la gente para con los pobladores de las zonas inundadas, destacó el pronto y eficiente accionar del Sistema Nacional de Emergencia e informó que ahora se está en la etapa de respetar los protocolos de orden sanitario, para lo cual se cuenta con la presencia y coordinación del Director Nacional de Salud, doctor Jorge Basso.
En la hora previa de Diputados del pasado 16 de mayo, el legislador agradeció además al señor Presidente de la República, a instituciones internacionales y organismos como el BID y las Naciones Unidas. Hizo lo propio con el Presidente de la Cámara de Representante, Enrique Pintado, que se trasladó e hizo presente en Durazno en el peor de los momentos.
Por último el diputado Menéndez hizo un llamado a las Intendencias para que se tenga en el futuro especial cuidado en la instalación de centros poblados y autorización para la construcción de viviendas, como forma de evitar que esta tragedia se vuelva a repetir.