Cuatro visiones sobre la importancia de la Familia, provenientes de distintas extracciones religiosas, serán las protagonistas este martes 15 de mayo de 2007 de la conferencia “La Familia: Fundamento de la Sociedad” que tendrá lugar en Montevideo en el marco del Día Internacional de la Familia.

Con la organización de la Asociación Mundial para la Familia y la Educación (AMFE) -sección Uruguay-, un rabino, un pastor protestante, una laica y un representante de la iglesia católica, disertarán desde las 19 y 30 horas en el hotel Riviera (Montevideo) sobre el papel de la Familia en la sociedad, con entrada libre.

La conferencia será abierta por el directivo de AMFE, Fernando Motta, quien dará paso a los oradores invitados. En primer término disertará el rabino Mordejai Maarabi, de la Comunidad Israelita del Uruguay; y seguidamente lo hará el Apóstol Jorge Márquez.

Luego expondrá el diácono Jorge Nivoa, en representación de la Iglesia Católica, y la profesora Sylvia Puntes de Oyenart, dará la visión laica sobre el tema. La jornada se cerrará con la lectura de las conclusiones y palabras del presidente de AMFE, Juan José Fraschini.

AMFE es una entidad que actúa en la defensa vigorosa de la familia y la educación, con el haz de derechos para la perfección del hombre que le son propios y, entre estos, el primero y fundamental “el derecho a la vida desde la concepción”.