A continuación compartimos la información suministrada por el compatriota Carlos Velásquez, Anfitrión de Redota.com respecto a lugares en donde se está organizando y llevando adelante la solidaridad para los damnificados por las recientes inundaciones en Uruguay.

País: Suecia.
Organiza: Federación de Organizaciones Uruguayas en Suecia
Contacto: Verónika Engler veronika.engler@bredband.net

F.O.U.S. se suma a la campaña de solidaridad con las víctimas de las inundaciones.

La forma más rápida y efectiva que tenemos de colaborar es enviar dinero. Para ello, estamos tomando contacto con la embajada con el objetivo de averiguar posibles vías seguras de envío y receptores del dinero en Uruguay.

Por lo tanto, el Ejecutivo de F.O.U.S. aconseja a todas las organizaciones que la integran, recaudar dinero entre sus socios, en la colonia uruguaya y entre todos aquellos que se solidaricen con el pueblo uruguayo.

El dinero recaudado, se depositará en el Plusgiro de la Federación, escribiendo en el mismo la palabra INUNDACIÓN.

El número de dicho Plusgiro es: 228287 – 9.

«Nada podemos esperar si no es de nosotros mismos» José Artigas

Comité Ejecutivo de F.O.U.S.
(Federación de Organizaciones Uruguayas en Suecia)

Del Consulado General del Uruguay
en Los Ángeles.

Estimados Compatriotas:

El Consulado General del Uruguay en Los Ángeles, al igual que todas las representaciones en el exterior, acude a la generosidad y solidaridad de la colonia de uruguayos en California y los estados de la costa oeste bajo su jurisdicción, para que hagan llegar donaciones con destino a nuestros compatriotas que se encuentran en estado de emergencia.

A tales efectos las donaciones de ropa en general, calzado, camperas, mantas, etc., podrán enviarse o entregarse en cajas, en el horario de 8:00 AM a 3:00 PM de lunes a viernes, hasta el viernes 8 de junio en la siguiente dirección:

RH Services Inc.
5930 Shull Street
Bell Gardens, California 90201
Teléfono: (562) 776-5206
Attn: Sr. Rogelio Hernández.

Es importante tener en cuenta que para preservar los bienes a ser enviados, en caso de que la ropa o calzado sean usados, que los mismos estén DEBIDAMENTE ACONDICIONADOS. Además NO SE DEBE incluir en las cajas alimentos o elementos perecederos para evitar problemas sanitarios en su ingreso a Uruguay así como retrasos tanto en la declaración de aduana de Estados Unidos como en su recepción aduanera en nuestro país.

Por último, se informa que se está gestionando la posibilidad de que se puedan realizar contribuciones en efectivo en cuenta bancaria sobre lo cual se informará a la brevedad.

El Consulado General de los Ángeles agradece la generosidad de nuestra colonia y todass aquellas personas o instituciones solidarias con esta grave situación que afecta a muchos compatriotas de nuestro país, y sugiere que se reenvie este mensaje a todos los conocidos y posibles interesados en ayudar que están en su conocimiento.

Por dudas y consultas, se agradece comunicarse con estas oficinas al teléfono (310) 394-5777

Muy atentos saludos,

Consulado General del Uruguay

429 Santa Monica Blvd., Suite 400
Santa Monica, CA 90401
Tel: (310) 394-5777
Fax: (310) 394-5140
E-mail: consulado@conurula.org

Del Consulado General del Uruguay
en Sydney, Australia

La Embajada y el Consulado General del Uruguay informan que el Gobierno de la República está evaluando permanentemente la grave situación creada por las inundaciones que afectan a nueve Departamentos del país con el fin de atender las necesidades concretas que presente cada una de las localidades que sufrieron de manera directa el impacto de esta catástrofe y que a la fecha ha traído como consecuencia -entre otros- la evacuación de más de doce mil personas, grandes daños materiales, riesgos de enfermedades y la irreparable pérdida de dos vidas humanas.

Teniendo en cuenta la invalorable solidaridad y ayuda que siempre brindan los compatriotas, la comunidad hispana y los amigos del Uruguay, se invita a colaborar y a participar en los actos que se realizarán en Australia para recaudar fondos con el fin de acreditarlos en la cuenta del Sistema Nacional de Emergencias que el Gobierno abrió a esos efectos.

En ese marco, el Consejo Consultivo de Sydney organiza para el día 3 de junio una jornada solidaria en el Club Uruguayo con la participación de los más destacados artistas y grupos hispanos.

Dicho Consejo tiene abierta la cuenta bancaria en el

Commonwealth Bank
URUGUAY FLOOD RELIEF FUND nº 062265-10893410.

El Consulado en Melbourne junto con el Consejo Consultivo de esa ciudad habilitó en el Commonwealth Bank la siguiente cuenta:

Commonwealth Bank
D20MELBOURNE FLOOD RELIEF nº 063230-10171184.

Asimismo la Embajada y el Consulado General tienen a disposición la cuenta

Westpac
URUGUAY FLOODS
Branch 032044 account nº 740330.

El Consejo Consultivo y el Centro Familiar de Illawarra así como el Club Uruguayo de Brisbane están trabajando también en la recaudación de fondos, por lo cual se exhorta a contactarse con dichas Instituciones.

Consulado General del Uruguay en Sydney
curuguay@bigpond.net.au

Consejo Consultivo de New Jersey, New York , Pennsylvania y Connecticut.

«Sumar, Multiplicar, Restar, Nunca Dividir»

INUNDACIONES EN URUGUAY

El Consejo Consultivo agradece a quienes hicieron posible la contratación de un contenedor para enviar ayuda a los damnificados por las grave inundaciones en Uruguay

Dicho Contenedor estará disponible en los próximos días y se anunciara su ubicación y horario para depositar donaciones.

A fin de dar transparencia al grupo que trabaja en este proyecto damos a continuación los nombres de quienes contribuyeron a la contratación del contenedor cuyo costo asciende a U$ 966.00 y que a su arribo a Uruguay será puesto en el lugar donde se necesite por parte del Gobierno Uruguayo.

Pizzería Uruguay $ 100.00
ROU Bakery $ 100.00
Gabriela Durán $ 100.00
Bennito Castro $ 50.00
Antonio Pérez $ 20.00
Grupo El Hornero $ 300.00
Noah Transportation $ 50.00
Grupo 2 Acordes $ 50.00
Flia. Suárez $ 100.00
Melisa- $ 10.00
Elio Van Putten $ 10.00
Prendez-Patiño-Melgar-Leonel $ 50.00
José; (chileno)-Alfredo del Carrillo $ 40.00

Total $ 980, con el sobrante de $ 14 se comprarán comidas enlatadas. Es de hacer notar que luego de alcanzada esta suma fueron muchas las personas que quisieron dar sus contribuciones, estas fueron rechazadas por estar la suma completa.

Los centros de recolección establecidos son los siguientes:

S+S Distribution
880 Elston St., Rahway, NJ
Main Street Barber Shop
189 Elmora Ave., Elizabeth – De 9 AM a 4 PM
Blus Sky
1204 E. Grand St., Elizabeth – Después de las 6 PM
Banda Oriental
321 Rahway Ave., Elizabeth – 9.30 a 6 PM. Sábado de 10 AM a 2 PM
Miguel (Grupo el Hornero)
22 West End Pl, Elizabeth – De 3 a 10 PM
Padres Ecuménicos
38 Prince Street, Elizabeth de 9 AM a 8 PM
Claudia – Llamar a 908-721-1276 Union
Eloy Carrizo – Llamar al 908-451-6622 Queens
Warinanco Park – El día 26 de mayo de 1 a 6 PM.
908-451-6622 / 908-220-2972
Che Montevideo (West Orange)
41 Freeman St. West Orange.
El contenedor parte el día 27 de mayo de 2007. Corre la voz y apurate. Muchos uruguayos están esperando nuestra ayuda.

Gracias a todos!