Ciudad de Quebec. El pasado 28 de octubre de 2011 tuvo lugar la inauguración oficial del busto en honor al general José Artigas, considerado el padre de la nacionalidad oriental (uruguaya), y reconocido por los rioplatenses como “El Protector de los Pueblos Libres”.

En una mañana otoñal fría, con pocos grados sobre el cero en la ciudad de Quebec, tuvo lugar la ceremonia,  que congregó a autoridades quebequenses y uruguayas, invitados especiales, y a un puñado de uruguayos, que residen en la provincia.

Se destacó la presencia del ministro de Desarrollo Económico, Innovación y Exportación de Quebec, Sam Hamad, acompañado por el presidente y director general de la Comisión de la Capital Nacional de Quebec, Jacques Langlois, del embajador de Uruguay en Canadá, Elbio Roselli y la cónsul general de Uruguay en Montreal, Beatriz Núñez Rivas. También estuvieron presentes, el cónsul general de Estados Unidos en Quebec, Peter Adams Odonohue, la cónsul general de Perú en Montreal, ministra Lucía Trindade de Buitrón, el cónsul honorario de Chile en la ciudad de Quebec, Miguel Montérichard, la encargada de prensa del Consulado General de Francia en Quebec, Yasmine Berthou,  y asesores de los ministerios de Relaciones Internacionales y de Desarrollo Económico, Innovación y Exportación de Quebec.

El acto en homenaje al general José Artigas se llevó a cabo en el Parque “América Latina” de la capital provincial. La actividad se cumplió en el marco de la celebración del  Bicentenario del Proceso de Emancipación de la República Oriental del Uruguay (1811-2011).

Fuente: www.quebecnoticias.ca