El gobierno municipal salteño inició una campaña de recolección de pilas para la mejora en gestión ambiental. La idea apunta al manejo más seguro de elementos que, como éstos, contienen metales altamente contaminantes que pueden llegar a la cadena alimenticia si se incurre en un mal manejo de los residuos domiciliarios.

La primera etapa de la campaña consiste en colocar en los ómnibus de transporte urbano del norteño departamento un recipiente en el cual los pasajeros pueden depositar todo tipo de pilas, que posteriormente son llevadas a un depósito protegido.

El servicio municipal de ómnibus, atiende un promedio de 15 mil personas diarias.

En los próximos días se conversará con las empresas de ómnibus que atienden el resto del departamento, para comprometerlas a llevar la campaña al medio rural, ya que en este ámbito la problemática es la misma.

Por otra parte, se coordinarán acciones con la Inspección Departamental, Educación Primaria, a los efectos de instruir a los niños y sus familias sobre la importancia de esta actividad y lo perjudicial que resulta tirar las pilas en el recipiente de los residuos una vez que dejan de ser utilizadas