A continuación, compartimos información suministrada por el pastor Daniel Kernke convocando al pueblo evangélico a solidarizarse con las personas damnificadas ante las inundaciones en varios puntos del país que a la mañana del martes 8 de mayo alcanza la cifra de 9.000 evacuados.

«¡¡AYUDA URGENTE A LOS INUNDADOS!!
COLCHONES, FRAZADAS, ROPA DE CAMA, ROPA DE ABRIGO, CALZADOS Y MUEBLES USADOS
Queridos:
Ante las terribles consecuencias de las inundaciones de los últimos días, en el Sur del país, y especialmente en los departamentos de Durazno, y Treinta y Tres, queremos desafiar a todo el pueblo evangélico nacional a movilizarnos con urgencia, para poder de alguna manera ayudar
a paliar tanto sufrimiento.

En particular, políticos y empresarios, que ya hemos contactado en la últimas cenas que organizamos con BVD, nos han llamado por un lado para ofrecerse en el servicio a los damnificados, y por otra parte, algunos de ellos nos han solicitado si la Iglesia del Señor en Uruguay podría hacer algo. Entre ellos, el Intendente Municipal de Durazno, el Sr. Carmelo Vidalín, ha solicitado nuestra colaboración.

El «plan de emergencia» que se nos ocurre, es que todos podamos enviar elementos que nos fueran solicitados, centrándolo en una oficina de distribución aquí en Montevideo, donde enviaríamos todo en camiones hacia los lugares más damnificados, en coordinación con
la intendencias municipales respectivas.

Lo que más se solicita, son: Colchones, frazadas, ropa de cama, ropa de abrigo, calzados y muebles (especialmente camas y elementos de dormitorio).

A continuación, detalles del lugar donde deberán de llevar las cosas:

Lugar: «KIN MOTOR´S», (Luis A. Herrera 3560 c/Gral. Flores). Montevideo

Horario de atención: de lunes a viernes (de 09:00 a 18:00 hrs.) y sábados (de 09:00 a 13:00 hrs.) .

Plazo: ante la urgencia, a más tardar debes traerlo para mañana miércoles, que deberíamos enviar todo.

Más información: por los teléfonos 203-29.13 y 209-68.07.

A los del Interior: especialmente a los del Norte del Río Negro, que deseen colaborar, favor de llamar a nuestras oficinas, y ver de qué manera práctica y rápida nos podrían acercar la ayuda.

Cualquier consulta al respecto, estamos a tu disposición. Llámamos. En el amor de Cristo Jesús:

Jorge Fernández, Director Nacional, y Ap. Daniel Kernke, Coordinador Espiritual.
BVD – URUGUAY BVD – URUGUAY.
Telfs. 209-68.07/ 203-29.13 Telfs. 522-66.95/ 096-215.146.
www.bvduruguay.org

dkernke@nuevoamanecer.org.uy