El Desfile Inaugural del Carnaval 2010 se llevará a cabo el próximo 28 de enero. Una semana después, se celebrarán las tradicionales Llamadas del Barrio Sur de Montevideo entre el 4 y 5 de febrero.

La comuna dio a conocer hoy las fechas para los distintos eventos que conforman el carnaval de Uruguay 2010. El Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval comenzará el 1 de febrero en el Teatro de Verano del Parque Rodó.
La elección de la Reina del Carnaval se desarrollará el 22 de enero, también en el Teatro de Verano. Las inscripciones para participar en los concursos de Reinas de Carnaval, Llamadas y Escuelas de Samba 2010 se realizarán hasta el 20 de noviembre en todos los Centros Comunales Zonales de Montevideo.
Podrán concursar jóvenes de entre 15 y 21 años. Los conjuntos que se presenten por primera vez en el concurso oficial del Carnaval deberán rendir una prueba de admisión, la que se llevará a cabo en el Teatro de Verano, del 13 al 24 de noviembre.
Tanto el desfile como el carnaval de las promesas se celebrarán como anticipo del carnaval el próximo mes de diciembre, entre el 20 y el 26