16 May '07

Sociedad Uruguaya

Rumbos: Asistencia psicológica Posvención

Rumbos es una Asociación Civil cuyo objetivo principal es la asistencia psicológica. La misma estaría dirigida a aquellas personas que estén atravesando una situación límite y especialmente a aquellos que han sufrido una pérdida por auto-eliminación (Posvención).
Posvención es un campo nuevo en nuestro país. Se estima que por cada suicidio, seis personas quedan profundamente afectadas, necesitando asistencia para elaborar este duelo especialmente traumático.
Rumbos atiende además a pacientes psiquiátricos en modalidad de taller psicoterapéutico, fomentando la re-socialización, reforzando los hábitos y psico-educación familiar.
Nuestro equipo técnico está integrado por profesionales de la salud mental con amplia experiencia en las problemáticas antedichas.

Porque siempre hay nuevos caminos.

Porque siempre hay una esperanza.

Porque siempre es posible cambiar.

Porque creemos firmemente que ante situaciones adversas y difíciles SIEMPRE hay una salida y un camino a recorrer, es que apostamos a un proyecto que asista a quienes necesiten cambiar el rumbo de su vida.

LA ASOCIACIÓN CIVIL «RUMBOS, DR. MARIO MONTORO GUARCH», CON PERSONERÍA JURÍDICA No. 10381 Fol.12, L.19, CUENTA CON UN EQUIPO MULTIDICIPLINARIO DE PROFESIONALES, DE LA SALUD EN EL ÁREA MÉDICA Y PSICÓLOGICA CON FORMACIÓN ESPECÍFICA EN SUICIDIOLOGÍA, CONSTITUYENDOSE EN LA PRIMERA ASOCIACIÓN QUE EN EL ÁREA PSICOTERAPÉUTICA CUENTA CON UN PLANTEL TÉCNICO ESPECIALIZADO EN EL TEMA.

POR CONSULTAS:

E-MAIL: rumbos@montevideo.com.uytallerumbos@adinet.com.uy

TEL.: (02) 613 7165

CEL: 094 020 011 ATENCIÓN LAS 24 HRS, LOS 365 DÍAS DEL AÑO

CORRESPONDENCIA A: Aconcagua 4977 Esq. Amazonas. CP 11400 – Montevideo – Uruguay.

EL 094 020011 ES LA LÍNEA DE ATENCIÓN TELEFÓNICA DE LA ASOCIACIÓN RUMBOS, QUE FUNCIONA LAS 24 HRS. LOS 365 DÍAS DEL AÑO.

PARTIMOS DE LA PREMISA DE QUE SI HAY «OTRO» QUE ESCUCHA, EL POTENCIAL SUICIDA NO CONCRETA EL ACTO.

ES UNA LÍNEA BÁSICAMENTE DE ESCUCHA Y CONTENCIÓN PARA AQUELLA PERSONA QUE HA PENSADO EN QUITARSE LA VIDA.

TAMBIÉN ES UN MEDIO DE ORIENTAR A SERES CERCANOS DE PERSONAS EN CRISIS QUE NO SABEN COMO MANEJAR DICHA SITUACIÓN.

DEL OTRO LADO DE LA LÍNEA EL USUARIO ENCONTRARÁ A UN OPERADOR TELEFÓNICO ESPECIALMENTE PREPARADO PARA RECIBIR SU LLAMADO Y TOMAR LAS MEDIDAS PERTINENTES DEL CASO.

EL ESCUCHA AYUDA A DIFERIR Y EN ALGÚN CASO A ANULAR EL PROYECTO SUICIDA, PERO SU FUNCIÓN FUNDAMENTAL ES LA DE OFICIAR DE «PUENTE» ENTRE LA PERSONA SUFRIENTE Y LA AYUDA PROFESIONAL.

Deja un comentario

*