El Ministerio de Economía y Finanzas habilitó una partida de 100.000 dólares para sanear la situación económica de Cinemateca. Así lo anunció el director de Cultura del Ministerio de Educación, Luis Mardones.

Destacó la buena predisposición del Ministerio de Economía, y especialmente de su titular, Danilo Astori, quien apenas se enteró que «una institución de la trascendencia cultural de Cinemateca atravesaba una crisis mostró su voluntad de ayudar para asegurar que ésta pudiera salir adelante», señaló.

Por otra parte, el funcionario confirmó el inició de un plan de mejora de gestión de Cinemateca, que contará con la participación de la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura.

«Ese plan sería elaborado en forma conjunta entre la Cinemateca y un economista perteneciente a esta dirección de Cultura del MEC para elaborar y ejecutar ese plan que persigue el objetivo de que la Cinemateca vuelva a ser una organización autosustentable», expresó Mardones.

Por problemas financieros, Cinemateca resolvió el cierre de las salas que tiene en los barrios de Pocitos y el de la Linterna Mágica, así como un sistema rotativo de envíos al seguro de paro para evitar el despido de varios empleados.