Vecinos de Las Piedras (Canelones) intercambiaron ideas sobre las características del Parque Central que funcionará en una zona de canteras de esa ciudad.

Junto a comerciantes y vecinos Trobo explicó que la idea del Parque Central fue de su padre, el Arq. Carlos Alfredo Trobo, el cual la planteó al Intendente Marcos Carámbula, quien le dio su visto bueno.

«Son innumerables las opciones que se presentan en materia de recreación y esparcimiento en un hermoso lugar, actualmente abandonado, convertido en un basurero».

Recordó que el pasado 18 de mayo la IMC y AFE, firmaron un convenio por el cual el ente del riel cedió a la Comuna el predio contiguo al liceo N° 4, ubicado a 6 cuadras del centro de Las Piedras.

Allí la Intendencia está mejorando el terreno y a mediano plazo los alumnos de este centro de Secundaria contarán con un área de aproximadamente 6 hectáreas para actividades recreativas.

Algunas iniciativas que se conocieron en la reunión en el Centro Cultural Carlitos apuntan a la organización de festivales de Rock, como en las canteras del Parque Rodó y delinear una pista de aerobismo.

También se mencionó la idea de llevar a la práctica la criar de peces (piscicultura) en un lago cercano al Parque Tecnológico Canario, con la finalidad de que sea utilizado para pesca deportiva.

Trobo explicó que teniendo en cuenta su proximidad con la Ruta 67 y la profundidad, de este lago, es imprescindible la instalación de un vallado de protección que evitaría trágicos accidentes.

Los participantes en esta reunión acordaron volver a encontrarse en 15 días, es decir el viernes 6 de julio