Este miércoles 27 de junio de 2007 se compartió en patios de la Escuela Nº 1 de Mercedes (Soriano) la fiesta final con la cual se cerró el mes del 140º aniversario.

Docentes, alumnos, padres, ex docentes y amigos de esa casa de estudios se reunieron para compartir una fiesta plagada de recuerdos, donde los niños dejaron su aporte con canciones, bailes y representaciones.

La Directora Rosa Bejarano destacó el trabajo cumplido por maestros y niños quienes todos los viernes de este mes presentaron sus expresiones en torno a este aniversario.

Dijo que el mundo actual con encuentros y desencuentros ha permitido mantener el sentimiento de unidad en la Escuela Nº 1.

Recordó que cientos de maestros y alumnos eligieron durante todos estos años a esta escuela como su segundo hogar y apostaron a la educación e igualdad de los seres humanos.

Por su parte Aida Dotti ex docente de ese centro de enseñanza recordó que tanto ella como sus hermanas se formaron como docentes en la Escuela Nº 1.

La Inspectora Teresa Flores al referirse a la escuela Nº 1 dijo que «grandes maestros que han pasado por estas aulas hicieron la siembra de otros maestros.

Esta Escuela vio nacer a todas las instituciones públicas y privadas de Mercedes y sin duda la Escuela Nº 1 es la madre de todas ellas.»

Hubo entrega de obsequios por parte de los actuales alumnos, dando paso luego un aporte artístico cultural por parte de los escolares.

Fuente: Diario Crónicas de Mercedes.