La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) envió a la Junta Departamental un proyecto de decreto por el que se suspenderá el otorgamiento de permisos para obra nueva de vivienda en propiedad horizontal, de más de tres unidades, en la zona testimonial de Carrasco Viejo.

La medida, de carácter cautelar, tendrá una vigencia de seis meses y responde a una iniciativa de la Comisión Especial Permanente de Carrasco y Punta Gorda.

El decreto impedirá la construcción en el área delimitada por ambos frentes de las calles General Nariño, Lieja, Harwood, avenida Bolivia y la rambla.

La Comisión entiende que esa zona, que concentra la mayor cantidad de edificios testimoniales y es el área más calificada desde el punto de vista urbano, está en riesgo. En el área permanecen padrones independientes, que ofician como jardines de las edificaciones, y que pueden ser objeto de intervenciones de impacto, como son los edificios cuya construcción se inhibirá. Esas obras determinarían una importante alteración morfológica y una desvalorización del entorno en términos de valor patrimonial.

El mercado inmobiliario, atendiendo a nuevos estilos de vida, ofrece propuestas que por su implantación y volumetría significan la ruptura de algunos valores que los habitantes de la zona y la Comisión Especial Permanente de Carrasco y Punta Gorda han intentado preservar.

La suspensión por seis meses de nuevos permisos permitirá la finalización del estudio del Plan Especial para la zona.

Fuente: Intendencia de Montevideo. www.imm.gub.uy