El intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, declarará Visitante Ilustre al cantautor Luis Eduardo Aute, el miércoles 20 de junio de 2007, a la hora 11.30, en la Sala de Sesiones de la Junta Departamental de Montevideo (calle 25 de Mayo 609).

En el marco de un acto de homenaje que le hará la Junta Departamental a uno de los artistas más importantes de la música española, con una trayectoria de 40 años, se le distinguirá con el título de Visitante Ilustre.

Luis Eduardo Aute presentará «A día de hoy» en el teatro Plaza de Montevideo el 20 de junio.

También ha compuesto música para películas y series de televisión. En 1978 decidió cantar en público.

Luis Eduardo Aute nació el 13 de septiembre de 1943 en Manila, Islas Filipinas, pero vive en Madrid desde 1954. Durante muchos años se dedicó a la pintura exponiendo por primera vez en Madrid en 1960. Mientras tanto compuso canciones para otros intérpretes hasta que la compañía RCA le propuso, en 1966, que grabará él mismo sus composiciones. Hasta la fecha su discografía consta de 29 discos de larga duración, entre los que se destaca «Entre Amigos», concierto grabado en Madrid junto a Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Joan Manuel Serrat. Por el álbum «Entre Amigos» le concedieron en 1983 el Premio Nacional del Disco, en España. A lo largo de su trayectoria ha compartido escenario con Víctor Manuel, Ana Belén, Charly García y Víctor Heredia, entre otros.