El Programa Plato Caliente, que ofrecerá asistencia alimentaria al menos a mil personas que viven en contexto crítico, se desarrollará en el departamento de Cerro Largo durante los próximos dos meses. La iniciativa pertenece a la Intendencia Municipal, con el apoyo de distintos organismos.

En diálogo con LA REPUBLICA, según consigna este martes 5 de junio de 2007 su corresponal en Cerro Largo, Agustín Delarrosa, el director de Promoción Social de la comuna, Dr. Milton Da Silva, remarcó que, entre los distintos servicios que presta la dirección, este año se servirá un plato caliente cada noche a aquellas personas que lo requieran. El programa se extenderá entre el 21 de junio y el 24 de agosto.

«Por supuesto que esto va a tener un costo muy alto en víveres y en trabajo para nuestro personal, pero ya está decidido. Contamos con el apoyo invalorable del INDA, que colaborará con lo necesario», explicó el jerarca.

La experiencia se aplicará en las cuatro zonas más carenciadas de la ciudad de Melo: los barrios Sur, Ruiz, Trampolín y López Benítez. Al mismo tiempo, se ofrecerá asistencia en las localidades de Aceguá, Noblía y Fraile Muerto. Da Silva admitió que existen otras zonas de contexto crítico en el departamento, las que serán atendidas próximamente, de acuerdo a un cronograma establecido en cada caso.

Entre tanto, el jerarca confirmó a LA REPUBLICA que actualmente existen unas diez personas en situación de calle en Cerro Largo, a las que se les realizará un seguimiento asistencial específico. Además, adelantó que la comuna tiene como meta poder consolidar a corto plazo un sistema de refugios nocturnos para todas aquellas personas que por distintas razones permanezcan en la calle.

Fuente: Diario La República. www.larepublica.com.uy