La arquitecta de la intendencia de Artigas, Gabriela Wagner indicó que en la ciudad de Bella Unión se continúa trabajado en varias áreas igual que en la capital departamental respecto a la vivienda social.

En el barrio las láminas están en el proceso licitatorio de materiales que la intendencia administrará para que comiencen a la brevedad, la etapa de autoconstrucción y ayuda mutua entre los vecinos que en el sub grupo dentro del total de beneficiarios, tienen la primera etapa del gran proyecto de “Las Láminas”, este plan consiste en las denominadas plateas, recepcionadas por el PIAI.

La arquitecta Wagner señaló que los corrimientos también son parte de las etapas, la intendencia continúa poniendo su cuota parte, proveyendo materiales eléctricos y un equipo de técnicos que va cada tantos días a ejecutar los mismos, a colocar tableros para mejorar las instalaciones precarias con que cuentan los ciudadanos de ese lugar.

Indicó además que si bien se trata de una etapa compleja, como lo es la mano de obra de los beneficiarios, con la asistencia del equipo técnico que se encuentra allí proporcionado por el PIAI facilita la planificación del trabajo ya que las obras se ejecutan en coordinación en todo sentido.

En cuanto al barrio 6 de Mayo de la ciudad de Bella Unión, la arquitecta Wagner indicó que la oficina de vivienda social va a tener dentro del marco del fortalecimiento institucional un convenio con el Ministerio de Viviendas, hubo la contratación de un equipo técnico que estará a mediados de este mes empezando a trabajar en lo que se llama perfil de proyecto en los barrios 6 de Mayo, Malvinas y Las Piedras. El tercer y gran componente de trabajo en lo que se refiere a vivienda social es lo que se llama a nivel departamental “canasta de materiales” para el convenio denominado mejoramiento de “Viviendas del Norte” y consiste en proveer de materiales para mejoras de viviendas en situación de precariedad.

El día 30 se abrió la licitación de la primera etapa que fue para cubrir 25 canastas en la ciudad de Bella Unión, el Miércoles 29 de febrero se abrirá nuevas licitaciones para cubrir 55 canastas en la ciudad de Artigas.

Fuente: Intendencia de Artigas.