23 Jul '07

Sociedad Uruguaya

Al rescate del viejo teléfono fijo

A partir del año que viene se podrán mandar mensajes de texto desde un teléfono fijo y acceder a la agenda del celular poniendo el chip de los móviles al teléfono fijo. Para lograr estas instalaciones el ente estatal ANTEL planea cambiar los aparatos de todos los hogares y colocar nuevos aparatos telefónicos.

El vicepresidente de Antel, Edgardo Carvalho, dijo que debido al uso de los celulares se ha notado una disminución en el uso de la telefonía fija.

En este sentido, el jerarca recordó que el teléfono fijo sigue siendo el más económico para efectuar llamadas, incluso a celulares.

“Que el público tenga en cuenta que la telefonía fija sigue siendo el medio más barato al comunicarse. No sólo porque el cómputo, en el horario más caro, es del 1,12 pesos por minuto, sino que incluso es la forma más barata de comunicarse con un teléfono celular: cuatro pesos y fracción el minuto, llamando desde un fijo a un celular”, explicó.

Hay 1 Comentario.

  1. Queria saber los aparatos fijos (telefonicos), que ademas del servicio convencional, pasan SMS, si antel continua vendiendolos, y cuanto salen?
    Además el costo del SMS en ese tipo de telefono, cuanto cuesta?
    Los aparatos comunes, cuanto salen, me refiero a los fijos que se usan en la casa, y si se compran al contado, o lo descuentan mes a mes en la factura.-
    Muchas gracias , muy amables.-

Deja un comentario

*