El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT decidió suspender el paro general parcial que tenía previsto para este jueves 12 de julio. La suspensión se resolvió debido al pre acuerdo obtenido en el conflicto de la pesca. La Salud Privada sin embargo realizará el paro tal como inicialmente estaba previsto.

En el comunicado remitido por la central obrera, se informa que el paro general parcial planteado para este jueves 12 de julio queda en suspenso, al menos hasta la próxima reunión de la Mesa Representativa del PIT-CNT, prevista para el día 19.

El Secretariado de la Central de trabajadores explica que “entendemos que la solidaridad del conjunto del movimiento sindical y la coherencia y tenacidad de la lucha del gremio, han abierto estos caminos que permiten vislumbrar, una rápida y justa salida negociada”.

En cambio, advierte que el paro previsto por la Salud privada, impulsado por la FUS, se realizará como estaba previsto, entre las 8:30 y las 14 horas, con una concentración en el Obelisco y una marcha por la Avenida 18 de Julio hasta el Ministerio de Trabajo, lugar donde se llevará a cabo un acto.