Continuaron este lunes 30 de julio las excavaciones en la zona de la Tablada, en busca de restos de detenidos desaparecidos. José López Mazz descartó que se estuviera excavando en un lugar equivocado.

El antropólogo que dirige las tareas, dijo que se está en un período de limpieza y análisis del terreno, y que se ha extendido la zona de trabajo debido a correcciones proporcionadas por los informantes.

López Mazz señaló que se sigue tomando el arroyo Pantanoso como punto de referencia, pero que la tarea no es fácil. Reconoció que el terreno » tiene cuatro o cinco metros de depósito de basura, de los últimos 30 años. No varía la excavación, estamos trabajando el mismo tipo de área, con árboles, zonas inundables, ese tipo de cosas imponen actuaciones arqueológicas similares».

Desestimó versiones de prensa que señalan que estarían buscando en un lugar equivocado. López Mazz manifestó comprender las expectativas de la opinión pública, y dijo que se trata de que » que la expectativa no sea negativa para los familiares, para la gente que está siguiendo esto muy de cerca, y entiendo que la opinión pública está poniendo mucha expectativa en el tema, y que por eso el periodismo hace su trabajo, y yo también hago el mío, y hay ciertos detalles de los testimonios que estoy obligado a reservarme como parte de la investigación».