La Intendencia Municipal de Montevideo proyecta la instalación de un gran parque de diversiones en el parque Rodó, para lo que realizará un llamado a expresiones de interés a nivel nacional e internacional.

El objetivo es lograr un parque que incluya juegos modernos y servicios gastronómicos, de modo que se convierta en un centro de diversión competitivo a nivel regional. Estudios de consultoría muestran que Montevideo cuenta con ventajas comparativas para desarollar un parque de estas características. Entre esas ventajas se destaca la afluencia de 600.000 turistas al año, buena conectividad con los grandes centros urbanos de Argentina y Sur de Brasil, y adecuadas condiciones de seguridad pública.

Otra dato importante para los potenciales inversores es que el gasto de los uruguayos en entretenimiento crece más, en proporción a otros rubros. Las bases elaboradas por la IMM para poner en marcha esta iniciativa ya cuentan con el aval de la Comisión Municipal de Patrimonio y se espera que la Comisión Nacional lo haga a la brevedad.

De todo

La idea es que el parque contenga atracciones para todo tipo de público, incluyendo atracciones mecánicas, actividades culturales y deportivas. Las atracciones y actividades de recreación colectivas se desarrollarán tanto en espacios abiertos como en recintos cerrados, para minimizar las diferencias de concurrencia de público por factores climáticos.

El proyecto contempla la integración del parque de diversiones con espacios e instituciones vecinas, como el Museo de Artes Visuales, Casino Parque Hotel, Facultad de Ingeniería, Defensor Sporting Club, Club de Bochas, Pabellón de Música, Castillito y el anfiteatro que se encuentra en el centro de la plaza de comidas.

La Intendencia hará una difusión especial de este llamado en los países que se distinguen por tener grandes parques temáticos de entretenimiento, como Costa Rica, China, España, Estados Unidos y México.

El nuevo parque se sumará a otros proyectos que se desarrollarán sobre la costa montevideana, en particular en las zonas de Punta Carretas y Buceo, lo que determinará un gran cambio en la ciudad. Su puesta en funcionamiento también generará más puestos de trabajo estables, en comparación con el nivel de ocupación actual del parque de diversiones.

Fuente: Intendencia de Montevideo. www.imm.gub.uy