El Diputado de Vamos Uruguay, Juan Manuel Garino denunció antela DINAMA,la Junta Departamentalyla Intendencia Municipalde Montevideo, el estado contaminante del arroyo Chacarita, próximo al barrio “Chacarita de los Padres”, el cual desemboca en el Arroyo Carrasco.

El legislador realizó una recorrida por el Municipio F junto a dirigentes y vecinos de la zona.

El Diputado del Partido Colorado consideró alarmante la situación de dicho curso de agua habida cuenta, además que “familias y animales conviven con toneladas de basura que son arrojadas sistemáticamente a dicho arroyo y zonas aledañas”.

Dicha basura, además de contaminar la zona, es arrastrada hacia los bañados de la zona este de Montevideo, desembocando en el Arroyo Carrasco y posteriormente al Río dela Plata.

Garino afirmó que “es imposible desarrollar políticas efectivas de Salud con tanta contaminación para los vecinos de Chacarita de los Padres”.

Añadió que “resulta difícil hablar de Uruguay Natural o un Montevideo turístico si tenemos tanta basura mal manejada por parte de la intendencia”.

“Hay que destacar que próximo a la desembocadura del arroyo Carrasco se encuentra en construcción un hotel 5 estrellas que da a la playa y ofrecer una playa cargada de basura no va a resultar atractivo para los turistas”.