La fría tarde del sábado 7 de julio de 2007 no fue obstáculo para que un numeroso contingente de autoridades y vecinos, se concentraran a la entrada del puente sobre el Pintado, para participar del acto de inauguración de los arreglos en dicho pasaje, como así también la inauguración de la remodelada ruta a 25 de Mayo.
La sencilla ceremonia, en la que el Intendente estuvo acompañado de su equipo de gobierno, del Embajador de Venezuela, el Ministro de Vivienda y Medio Ambiente Arq. Mariano Arana, y de autoridades representantes de la Junta Dptal., Jefatura de Policía, Ejército, Obispado, Policía Caminera, de los legisladores Enciso y Vega, Centro Comercial, Empresa CITA, medios de prensa etc. y público en general.
En breve e improvisado discurso el Intendente Juan F Giachetto destacó la importancia de la obra que se inauguraba y que aseguraban, además de una ruta puesta a nueva para comodidad de los numerosos usuarios, un puente acondicionado, señalizado e iluminado, que ofrecerá seguridades y no tendrá que lamentarse accidente como el ocurrido recientemente. Subrayó que por esta ruta transita hacia la planta de Conaprole, buena parte de la producción lechera del departamento, y que la obra, pese a su elevado costo, se realizó con recursos propios de la Intendencia.
Posteriorment
e, las autoridades y vecinos, se trasladaron hasta la localidad de 25 de Mayo donde tuvo lugar un espectáculo cultural auspiciado por la Embajada de Venezuela.
Los actos referidos se inscribieron dentro de lo que el gobierno departamental consideró su rendición de cuentas, a dos años de haber asumido el mandato el primer gobierno del Frente Amplio en el departamento.

Fuente: Intendencia de Florida. www.florida.gub.uy