La Intendencia de Soriano, a través del Departamento de Asuntos Sociales viene instrumentando algunas medidas ante las bajas temperaturas que se están registrando en esta zona del país. Personal de la mencionada área municipal realiza recorridas todos los días en las últimas horas de la tarde por distintas zonas de la ciudad de Mercedes, especialmente en aquellas áreas más sensibles como por ejemplo asentamientos, fincas de familias carenciadas y lugares donde hay personas en situación de calle.

En el marco de esta operativa, se han detectado algunos casos de personas que están sufriendo las consecuencias de las inclemencias climáticas actuales, por lo que se les ha brindado asistencia.

Esta asistencia está dada por el aporte de ropa de abrigo y frazadas a estas personas, al tiempo que se mantiene contacto con los integrantes de la Mesa Interinstitucional para hacer un seguimiento de esta situación.

A todo esto, el Sistema Nacional de Emergencias, basándose en un informe de la Dirección Nacional de Meteorología, ha informado al CDE de Soriano sobre la continuidad de tiempo muy frío en la región debido a una masa de aire polar que se sitúa sobre nuestro territorio.

Ante estas condiciones, hasta el próximo viernes se prevén muy bajas sensaciones térmicas, madrugadas gélidas con temperaturas por debajo de 0º y temperaturas máximas que estarán en el entorno de los 10º C. También se destaca que se registrarán intensas heladas.

Fuente: Difusora Soriano.