Uruguay derrotó a Jordania 1:0 con gol de Edison Cavani (40´), en el estadio Swangard Stadium de Burnaby por la segunda fecha del grupo «B» del Mundial Sub 20 de Canadá, jugado este miércoles 4 de julio. Los celestes quedaron a un paso de los octavos de final.

MUNDIAL DE CANADÁ SUB 20

GRUPO «B» -SEGUNDA FECHA-

URUGUAY 1:0 JORDANIA

Cancha: Swangard Stadium de Burnaby.

Juez: Peter O’ Leary (Nueva Zelanda). Líneas: Brent Best (Nueva Zelanda) y Mahit Chilia (Vanuatu).

URUGUAY: Mauro Goicoechea; Damián Suárez, Gary Kagelmacher, Martín Cáceres, Juan Manuel Díaz; Marcelo Román, Diego Arismendi (64´ Mathías Cardaccio), Gerardo Vonder Putten (61´ Tabaré Viudez); Juan Surraco, Edison Cavani y Luis Suárez (76´ Bruno Montelongo). Director técnico: Gustavo Ferrín.

JORDANIA: Hamad Al Asmar; Adnan Hasan, Ibrahim Zawahreh, Anas Bani Yaseen, Mohammed Al Basha; Baha Suleiman, Ala Al Bashir (88´ Khaled Al Katatshen); Anas Hijah (67´ Mohammad Alawneh), Loiy Al Zaideh (61´ Ahmad Nofal), Abdallah Salim y Anas Hijah. Director técnico: Jan Poulsen.

GOL: 40´ Edison Cavani (U).

Tarjetas amarillas: 19´ Loiy Al Zaideh (J), 33´ Ala Al Bashir (J), 83´ Mathías Cardaccio (U), 90´ Damián Suárez (U), 90´ Mohammed Al Basha (J).

Justo triunfo… Uruguay se impuso sin gran esfuerzo a Jordania con un solitario gol de Edison Cavani y quedó a un paso de obtener la clasificación a octavos de final.

La alta temperatura pareció afectar a los jugadores que ofrecieron una primera parte lenta con escasas ocasiones. Los celestes controlaron el trámite y el balón y Luis Suárez fue quien más peligro llevó al área jordana. El único gol llegó en el minuto 40, tras un disparo raso y cruzado de Edison Cavan que recibió a espaldas de la defensa un pase medido de Gerardo Vonder Putten.

Los jordanos pese a su escaso juego, gozaron de dos claras oportunidades que, terminaron una pegando en el vertical izquierdo de Goicoechea y la otra estrellándose en el horizontal. Pese a ello, el equipo de Ferrín mantuvo siempre la tranquilidad al comprobar que su rival no resultaba efectivo. Los celestes merecieron más, pero chocaron contra el buen arquero, Hamad Al Asmar que resolvió muy bien ahogando en dos oportunidades el grito de gol, primero a Cavani y a continuación a Montelongo.

Uruguay viajará a Victoria donde el sábado se enfrentará a Zambia por la última fecha del grupo «B».

Fuente: Tenfield. www.tenfieldigital.com.uy