Quedan pocos días para inscribirse en el Campeonato Nacional de Baile de Tango, organizado por la comuna montevideana. El certamen se desarrollará los días 17, 20 y 21 de julio de 2007 en el Centro Pontevedrés (Francisco Gómez 965). Esta competencia será clasificatoria para el Campeonato Mundial, que se desarrollará en la República Argentina.

El torneo es para parejas y habrá tres categorías: escenario, salón y amateur. Los ganadores de las categorías escenario y salón viajarán al Mundial con todos los gastos pagos.

El jurado estará integrado por Manuel Camisa (bailarín uruguayo de extensa trayectoria en milonga), María Inés Camou (bailarina, coreógrafa, profesora de ballet), Alejandra López (bailarina estrella de Grandes Valores del Tango y Galería de Tango de Buenos Aires y un jurado argentino en representación de la organización del Mundial.

Las inscripciones se reciben en forma gratuita hasta el 13 de julio en Jujuy 2744 y en Joventango (Mercado de la Abundancia). Luego de esa fecha se abonará $ 120 por pareja.

El Centro Pontevedrés tiene una gran pista de baile y capacidad para 500 personas sentadas alrededor de la misma. Las entradas están a la venta de CD Warehouse (locales El Gaucho, Punta Carretas y Geant), a los siguientes precios:
-$ 110 por persona y por día.
-$ 250 por persona en abono para los tres días.

Por informes e inscripciones los interesados pueden llamar a los teléfonos 201.21.40 y 709.61.24