La calidad del aire en la ciudad de Montevideo es de “buena” a “aceptable”, de acuerdo a las mediciones realizadas por la Intendencia Municipal en ocho puntos de la ciudad, entre el 1 y el 7 de julio.

El Laboratorio de Calidad Ambiental del Departamento de Desarrollo Ambiental elabora el Índice de Calidad de Aire de Montevideo (ICAire), con los datos surgidos de la red de monitoreo de calidad del aire.

El índice ofrece un valor representativo de los niveles de contaminación atmosférica en Ciudad Vieja, Centro, La Teja, Prado, Tres Cruces, Curva de Maroñas, Portones de Carrasco y Colón.

La información se difunde semanalmente con los resultados obtenidos en la semana anterior, por lo que no constituye un índice predictivo, sino informativo. La difusión se hace por intermedio del sitio web de la IMM (www.montevideo.gub.uy/sit), en los paneles electrónicos distribuidos en la ciudad y mediante un comunicado que la División Comunicación envía a todos los medios de prensa los días miércoles, con información ampliada.