Continúan cumpliéndose las distintas etapas del concurso para llenar 400 cargos de auxiliares administrativos del Banco de Previsión Social (BPS).

En este número de LA REPUBLICA (26 de agosto de 2007) aparece un listado del propio BPS haciendo un último llamado a las personas que fueron sorteadas, en la primer etapa del proceso del concurso y que no hay presentado la documentación requerida en las bases, venciendo el plazo para hacerlo el próximo miércoles 29 del corriente.

Como se recordará, al llamado a concurso del BPS para los referidos cargos administrativos, se presentaron 87.572 personas de las cuales la gran mayoría fueron mujeres. Concretamente, de acuerdo con fuentes del propio Banco, del total de inscriptos 28.339 fueron hombres y 59.233 mujeres, que debieron esperar el resultado de un sorteo de 5.000 cupos, ante escribano público, que se realizó en la Dirección de Loterías y Quinielas.

Si se toma en cuenta el lugar de residencia de los aspirantes, éstos son en su mayoría montevideanos. De la capital se inscribieron 56.137 personas mientras que en el Interior fueron 31.435 aspirantes.

Los seleccionados ingresarán con un Contrato de Función Pública y el trabajo tendrá una carga horaria de 40 horas semanales. La retribución básica mensual será de $ 6.281, $ 3.576 por concepto de Prima por Alimentación, $ 5.571 (estimado mensualizado) por concepto de Fondo de Participación y demás beneficios sociales que correspondan.

Tras el sorteo de 5.000 plazas, los elegidos debieron presentar documentos (cédula de Identidad y fotocopia; constancia de inscripción en línea; certificado original que avale los estudios requeridos); y posteriormente deberán pasar pruebas de oposición y psicolaborales.

Es de destacar que en el llamado que ahora realiza el BPS, se requiere a las personas que fueron sorteadas y que aún no presentaron, que lo haga, con la documentación requerida. Son 980 personas. Las mismas tendrán plazo hasta el próximo miércoles 29, tal como se consigna en el listado respectivo que aparece en las páginas 16 y 17 de esta edición.

También puede acceder al listado en la página del BPS http://www.bps.com.uy en la Sección de Concursos Externos.

Fuente: Diario La República. http://www.larepublica.com.uy