Mediante un convenio entre INJU y los teatros El Galpón y Circular, se realizó la entrega simbólica de los 150 primeros abonos culturales donde jóvenes de instituciones educativas públicas, tanto de enseñanza formal como no formal, podrán acceder a espectáculos artísticos.

Quienes recibirán el beneficio son estudiantes seleccionados por Secundaria, UTU, INAU y Centros Juveniles de la IMM, integrantes de los programas PIU, PAC o Aulas Pedagógicas, destinados a jóvenes de contexto crítico que intentan culminar su educación.

A través de esta tarjeta, podrán acceder mensualmente a una serie de espectáculos artísticos, con el objetivo de acceder al disfrute de los productos culturales.

La Directora de Secundaria, Alex Mazzei, dijo que la distribución de esta Tarjeta se realizará en primer lugar de forma experimental entre estudiantes de Bachillerato Artístico y liceos de contexto crítico. Posteriormente se extenderá a otros grupos de jóvenes y se verá la posibilidad de aplicar otras modalidades.

Mazzei destacó que esta es una oportunidad para que los jóvenes transiten por el mundo de la cultura, que se relaciona con la formación del sujeto, ya que es necesario formar jóvenes para la vida, lo que incluye no sólo el trabajo y la educación formal sino el despertar la sensibilidad y la vocación.

La entrega simbólica de los 150 primeros abonos culturales se realizó en la Sala Atahualpa del Teatro El Galpón, e incluyó la representación, por parte del elenco de dicho teatro, de un fragmento de la obra «Como pata de olla», basada en cuentos del Maestro José María Obaldía.