3 Nov '09

Sociedad Uruguaya

El caso del contador armado Saúl Feldman le quita el sueño a Bomberos, Policía, Jueces, Fiscales, Aduanas y a la DGI

Durante casi todo este martes 3 de noviembre se vivió en la sede del Juzgado del Crimen, ubicado en la Ciudad Vieja, una cadena de reuniones entre jerarcas policiales, abogados, fiscales y jueces en procura de dar los primeros pasos para desentrañar este loco caso del contador fallecido Saúl Feldman, poseedor de un arsenal de más de 700 armas, muchas de ellas de las llamadas “de guerra” por su grueso calibre y poder de destrucción.

En el Juzgado de Crimen se reunieron el Juez Especializado en Crimen Organizado, Jorge Díaz, con el subdirector de Policía Técnica, Roberto De los Santos, también peritos de Bomberos, el jefe de Policía de Canelones, Tabaré Guardiola, el coordinador de la Jefatura de Policía, Luis Mendoza, el jefe de Narcóticos, Julio Guarteche y Gil Iribarne, también de la Secretaría Antilavados.
También autoridades del Banco Central y la DGI, por lo que el caso Feldman.

Si bien el juez Díaz mantuvo un cerrado silencio ante los medios de prensa a la salida de la reunión se confirmó que hasta el momento, sin haber finalizado el recuento, van encontradas más de 700 armas de fuego entre cortas y largas, además de encontrar una cantidad importante de municiones y alrededor de 500 granadas de mano, de para fusiles y de mano de distintas categorías, pólvora, cable detonadores, mechas etcétera.
“Hay armas que tienen determinados símbolos como que pertenecen a las Fuerzas Armadas, una cantidad pequeña”, señaló Díaz.
Feldman disponía además máscaras antigás, cajas con granadas de mano, minas antipersonal y antitanque, varios lanzacohetes RPG-7, además de numerosos fusiles de asalto FAL, M16 y AK-47, subfusiles, pistolas y revólveres.

El juez que tiene el caso adelantó que se ha conformado un equipo multidisciplinario de trabajo con la DGI, Banco Central, la Secretaría Antilavado para analizar el perfil financiero de esta persona si participaba como director o apoderado de Sociedades Anónimas o si figuraba en la DGI, estableció Díaz.
Según informó este martes el diario El Observador, Feldman ocultaba lingotes y 60 monedas de oro que se encontraban en la casa abandonada de Aires Puros donde se encontraron la mayor cantidad de armas. Se presume que algunas de esas armas podrían haber sido robadas hace un tiempo ya al Ejército Nacional. El magistrado agregó que se trata de una investigación de carácter reactivo, distinta a las habituales, porque “partimos de un hecho y desde ese hacho hacia atrás (…)Acá partimos de un hecho del cual no teníamos ninguna información, y de ahí hacia atrás a colectar información y ver hasta dónde podemos llegar”, declaró.

Hay 27 Comentarios.

  1. Trosky
    8:05 pm noviembre 4, 2009

    Lo que ya era sabido por los rumores de politicos, es que hay arsenales escondidos, en todo el país, y muchos de ellos en asentamientos. Los motivos politicos, se rumoreaba que el cometido del mismo era en la posibilidad de que El Pepe, no logre por medios democráticos el poder, tomarlo por la fuerza, ya que la policia en temas de seguridad nacional no intervendría, y el ejercito no reaccionaría, por el hecho de que las cupulas militares están en poder del Frente. Calculandose en unas 3 horas todo el operativo, coordinado en todo el país. Se presume que hay un 10% del MPP, que participaría en este operativo, contando entre sus filas militantes nuevos que se integraron a este movimiento incluso antes de entrar nuevamente en democracia Uruguay.

  2. Gustavo
    6:02 am noviembre 5, 2009

    Patética hipótesis!! Aparte…como si fuera posible que Mujica no gane…jeje

  3. susanagomez
    9:47 am noviembre 5, 2009

    Déjense de jorobar con el cuco del terrorismo, acá, hay pescados grandes de los narcos y militares, más otras personalidades políticas, que no obedecen a la izquierda necesariamente.
    No creo que nadie se meta mucho con esos nenes.

  4. hdhfgubuhmb1234567hfio7f
    9:12 am noviembre 6, 2009

    Me da mucha lastima lo susedido pero lastima que el esra un criminal…
    Por que el mato a mucha genrte…
    Feldman mato a un policia que no sabia la clase de persona pero bueno ta Chau…

  5. karen
    9:12 am noviembre 6, 2009

    yo siento lastima por la familia del policia por el finado feldman mala suerte soi una niña de 11 años

  6. FEDERICO
    1:43 pm noviembre 6, 2009

    Lo que ya era sabido por los rumores de politicos, es que hay arsenales escondidos, en todo el país, y muchos de ellos en asentamientos. Los motivos politicos, se rumoreaba que el cometido del mismo era en la posibilidad de que El Pepe, no logre por medios democráticos el poder, tomarlo por la fuerza, ya que la policia en temas de seguridad nacional no intervendría, y el ejercito no reaccionaría, por el hecho de que las cupulas militares están en poder del Frente. Calculandose en unas 3 horas todo el operativo, coordinado en todo el país. Se presume que hay un 10% del MPP, que participaría en este operativo, contando entre sus filas militantes nuevos que se integraron a este movimiento incluso antes de entrar nuevamente en democracia Uruguay.

    EL QUE ESCRIBIO ESTO SE MERECE QUE SE LO DIGA CON TODAS LAS LETRAS MAYUSCULAS !!! PEDAZO DE … JAJAJAJA EN … VAN A METER UN ARSENAL SALAME !!
    «

  7. Abadon
    3:50 pm noviembre 6, 2009

    Además de armas y lingotes de oro había menedas de oro venezolanas; Si fueran armas para narcos brasileños por que tenerlas tanto tiempo , años, escondidas ypor que tan lejos de la frontera con Brasil. soy de Rivera y Feldman compro tierras para el MLN en esta ciudad.
    Mujica no negó nunca la lucha armada ni su relación con Feldman.

  8. carlos
    9:12 pm noviembre 7, 2009

    Feldman hace parte de la lista 609 del pepe en el lugar 16 fuen integrante del MLN y era el que hacia las conpras de armas al govierno actual .

  9. jose
    8:19 am noviembre 8, 2009

    Ademas hay otras cosas que los investigaadores pasaron por alto; y hace suponer que detras de todo esto hay GORILAS GRANDES, y es el hecho de que en la casa se encontraron cascaras de banana…
    Que facil emitir opinion, que lastima que no respetemos la democracia, que no creamos en la justicia y saquemos nuestras propias conclusiones basados unicamente en la tan triste premisa que utilizara Jeorge Bush , o estas a favor mio o eres mi enemigo.

  10. Pepe
    12:44 pm noviembre 8, 2009

    Mujica es … nunca dejara de serlo y no dudo que trataria de llegar al gobierno como sea.
    No nos engañemos mas, como habrian tantas armas en un solo lugar y nadie, nadie lo sabia.
    Porque no salio a la prensa el Hermano del Presidente a realizar declaraciones como lo ha hecho hasta hace poco por cualquier pavada.
    DESCONFIEMOS COMPAÑEROS…

  11. Juan
    2:59 pm noviembre 8, 2009

    En que lista esta?

    No está en la 609, estos son los links para la de mdeo y canelones:

    http://docs.google.com/View?id=ddm4pjmr_862fn9nbpcw

    http://docs.google.com/View?id=ddm4pjmr_876f5zmdbg6

  12. Andrea
    6:24 pm noviembre 8, 2009

    Juan, muchas gracias por publicar los links. Estuve buscando las listas para confirmar la información, que eso es lo que deberían hacer todos antes de opinar.
    Carlos, de donde sacaste la información? si podes por favor pasanos la fuente para poder confirmarlo y no andar repitiendo lo que escuchamos.

  13. matias
    6:44 pm noviembre 8, 2009

    no es en la 609 actual es en la de las elecciones anteriores se comenta

  14. Ale
    10:24 pm noviembre 8, 2009

    Hola a todos. Antes de ir a las urnas el proximo 29. Deberian darse una miradita a esta pagina
    http://www.envozalta.net y ver que clase de GUERRILLEROS queremos que nos gobiernen. Parece que hay orientales que agarraron como si fuese «UNA MODA» enarbolar la bandera de Mujica, o de «Emiliano» como era el alias que usaba de guerrillero. Tambien deberian mirar este video http://www.youtube.com en el buscador poner: robos y asesinatos de los tupas en democracia. En ese video van a ver declaraciones del propio mujica, la topo, el huido y otros diciendo como robaban, asaltaban bancos para financiar la guerrilla y como planeaban ejecuciones. Y OJO. en esa epoca NO estabamos en dictadura. La dictadura vino para frenar a estos guerrilleros que atentaron contra MI PATRIA

  15. Juana
    11:31 pm noviembre 8, 2009

    Realmente me asombra que el país pueda llegar tan pero tan bajo como para elegir a una persona como el pepe para que nos represente frente al mundo y para gobernarnos. Es un espejo del deterioro de la sociedad uruguaya, no puede ni sentarse a dabatir porque no sabe ni hablar y cuando habla se hace el filisofo que no le va ni ahí, no dice nada concreto y se termina calentando. Piensen bien antes de votar!!!!
    Vamos a terminar como cuba, realmente lamentable y lo dice alguien que estuvo viviendo ahi un tiempo.
    Saludos

  16. Jonathan
    7:38 am noviembre 9, 2009

    Arriba gente! Despierten de esa nube de engaño!!
    Todos aquellos que integraron el MNL llamense ex tupamaros, «Ajusticiaron» como ellos decian (sinonimo de asesinar) a personas como vos y yo porque quisieron como por descubrirlos. Dicen que Lacalle robó el Banco Pan de Azucar, no fué ese mismo banco junto con el República los quie robaron ellos en la toma de Pando? ahh, no, Lucia Topolansqui le decia «hacer unas finanzas».
    Hay que tener car de piedra para reconocer todo eso como esta gente lo hiso para documentales extranjeros, pero se ve que aca esa verdad no se conoce. Es lamentable.
    y para la persona del comentario 4, el policia que mato Felman si era un buen tipo. Hijo de almacenero, perdio a su padre a los 10 años, un muchacho ejemplar, comenzo a hacer tae kwon do de adolescente, y se dedico a dar clases con el tiempo. Solo tenia 2 Años trabajando con la policia y se llamaba Mario Morena.

  17. Cleber
    12:29 pm noviembre 9, 2009

    Che, porque no se compran un cerebro que venga con mas memoria y reflexion que el que tienen? El Pepe si no gana por via electoral vamos por las armas seguramente, somos mas de 1 millon de personas que lo va acompañar asique corra que viene el Terrorismoooo!!….para Juana y Trosky. Feldman iba ir de vice pero con esto que es alergico a las balas no va…para Carlos. Para Ale (pinta de loro Paraguayo trucho, repite mal lo que escucha de sus candidatos) Mijo, para el Pais está sumamente probado con HECHOS que estos guerrileros son 10 mil veces mejor que tus Candidatos (sos Rosadito asique tienes 2, que se odian..pero para robar «TU PATRIA» no y se ve que te encanta). Jonathan querido!! Nube de engaño? ves q tus pensamientos son de carton, no es «Dicen» es: Lacalle robó el Pan de Azucar + Banco de Credito y Montevideo, es intimo de los Rhom, no te veo hacer comentarios de esa amistad, en su mandato Prendieron fuego intensionalmente al Palacio de la Luz (se acuerdan de Volonté?Ministro) para borrar documentación por faltante de mas de U$s1.500.000 si dolares, murieron 5 funcionarios quemados. Después lo premió Lacalle y lo mandó de Canciller a Bs As. y tengo mas si quieren? Investiguen por el Chuy…habria una hija de Luis Alberto no reconocida «legalmente», la madre seria de apellido Lorenzo.

  18. Jonathan
    1:50 pm noviembre 10, 2009

    Si, si claro Cleber, Uds siempre pueden hablar de todo el mundo, pero que no te toquen a tus lideres! que siempre fueron unos santitos y que ademas… siempre respetaron la democracia.
    Solo les falta decir eso!!! y largo la carcajada!
    Dejese de tirar mier…. para todos lados, limpien bastante su casa, que ahi.. quisa hasta pueda volver a votar al frente.

  19. estela
    8:34 pm noviembre 10, 2009

    no podemos mentirnos mas ademas no existe el cuco…….
    y si hablamos de muerte que me dicen de la muerte de villanueva sarabia…..
    si sacamos los trapitos al sol saquemos todo, no solo lo que le conviene a la calle.

  20. estela
    6:52 am noviembre 11, 2009

    LA VERDAD QUE HAY MUCHOS MAS IGNORANTE ,BURROS, O SIMBERGUENZAS EN ESTE PAIS DE LO QUE CREI.
    EL SR FELMAN DE LA 609 ES EL ARBITRO DE FUTBOL. Y EL SR CONTADOR SE LLAMA FELDMAN CON UNA D ENTRE LA E Y L .PERO COMO YA NO SABEN QUE HACER PARA ENSUSIAR LAS ELECCIONES POR QUE SABEN QUE LAS PIERDEN ,USAN LO FACIL EL CUCCOOOO LA MENTIRA,
    DESPUES DE HABER ESCUCHADO A EL SR LISIDINI (EX DIRECTOR DE ADUANAS EN EL GOBIERNO ROSADITO) EL DEJO BIEN EN CLARO QUE EL SR CONTADOER FELDMAN ESTABA EN UNA LISTA QUE NO LO DEJARON INVESTIGAR .PUES DE QUE HABLA BATLLE Y LACALLE QUE ERAN GOBIERNO EN ESE MOMENTO ….. POR QUE NO SE INVESTIGO ESTO SI SE SABIA? USTED NO DESCONFIARIA.

  21. teresa
    10:37 am noviembre 11, 2009

    yo no entiendo mucho de politica ,lo que si he leido.en el tiempo que los tupamaros ,guerrilleros ,robaron mataron.lei sobre un peon de estancia que encontro una tatucera y decidieron ejecutarlo.yo lo que les digo es esto .no se si mujica tiene o no que ver con este hombre,pero sabemos que mato dejo a familias sin padre me podran decir que los militares hicieron lo mismo.pero no se esta elijiendo a ninguno de ellos para que nos represente.otra cosa el quiere la higualdad para todos que va hacer?se re fiere a que le va a sacar a los que tienen para darle a los pobre vagos que prefieren vivir de una limosna que le da el pais porque si les das trabajo no quieren.una cosa es el gobierno de tabare vasques ,el es un señor ,pero a este este hombre no lo pueden votar para que sea nuestro presidente.fue un ladron fue un …,es falso se hace la oveja y es un lobo disfrasado.piensen en lo que van a votar despues va hacer demasiado tarde y vamos a tener un pais tipo cuba.

  22. El Mandril
    2:13 pm noviembre 11, 2009

    Mujica sabe hace meses que tiene el 99.9% de acceder a la presidencia.
    El hallazgo de las armas fue ¿casualidad o causalidad?
    ¿Y porqué no pensar que detrás de Feldman hay políticos nacionalistas, blancos y militares?
    ¿Porqué dentro de una histeria llamativa Lacalle, Batlle y otros, exigen a Mujica publique su no relación con el economista?
    ¿Por qué no lo hacen Lacalle, Sanguinetti, García Pintos, Penadés y otros?

  23. Eduardo
    1:12 pm noviembre 12, 2009

    Creo que habría que indagar mas, ncluso a los efectos de conocer si hay o no vínculo con algun grupo político. Si esta o no vinculado el MLN, sería interesante consultar a viejos militantes hoy retirados como por ejemplo Zabalza. Habría que ver también si existe vínculo con la explosión del Buceo, dado que quien hizo eso tiene que tener conocimientos de explosivos. Creo también por l importancia del caso que se debe informar mas de las acciones judiciales a pesar del secreto.

  24. patricia
    12:59 pm noviembre 21, 2009

    POR FAVOR!!!! EL TERRORISMO ES EL MIEDO QUE METEN LACALLE AL HABLAR TODO EL TIEMPO DE LO MISMO NO DEJAN DE NOMBRAR A MUJICA COMO TERRORISTA SABIENDO TODOS QUE EL TERRORISTA O QKO COMO LE LLAMAMOS NO ES MUJICA SINO EL MISMO QKO…Y QUE CASUALIDAD QUE EN EL GOBIERNO DEL QKO, APARECIERON LAS LEYES FORESTALES Y LO MAS «CASUAL» ES LA VINCULACION DE FELDMAN A EL BANCO QUE AMPARABA LAS LEYES FORESTALES LEER MAS SOBRE VINCULOS DE FELDMAN Y LA FORESTACION. FELDMAN FUE EL DIRECTOR PRINCIPAL DE UNA GRAN EMPRESA FORESTAL….hay que informarse, no hablar por hablar.

  25. anticomunista
    11:27 am diciembre 29, 2009

    no se dan cuenta q todo ese arcenal es de los tupamaros? como puede ser q aya armas robadas a los militares en la dictadura? este es un pais de hipocritas q va en decadencia, no puede ser q la mayoria del pais apolle al reo de mujica y no quieran ver la realidad, es …, como todos los precidentes, miente, como todos, pero hay algo q los demas no tenemos, el es un … y el pueblo oriental, mas bien, la … oriental lo apoya, da lastima la gente

  26. N O C
    4:02 pm junio 1, 2010

    Abadon de Rivera necesito hablar contigo, enviame un correo a jaquemate009@hotmail.com te lo agradeceria. POR FAVOR.

  27. ¿QUERES SABER DE QUIEN ERAN LAS ARMAS ENCONTRADAS EN LA RESIDENCIA DE FELDMAN?
    MIRA LA ENTREVISTA QUE LE HICIERON AL PEPE POR TELEVISION Y CUANDO LE PREGUNTAN POR
    EL ARSENAL ENCONTRADO, PUSO CARA DE PERRO QUE DIO VUELTA LA BATEA, DICIENDO QUE LA
    CULPA ERA DE LAS POLITICAS NEOLIBERALES APLICADAS POR LOS GOBIERNOS HACE 40 AÑOS.-
    A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS BASTAN.
    A CONFESION DE PARTE, RELEVO DE PRUBAS.-
    NO ME EXTRAÑARIA QUE EL QUE LES VENDIO EL MERCADITO FUERA EL CONPAÑERO SABALZA, AL
    FIN Y AL CABO, UN AMODIO PEREZ MAS A QUIEN PUEDE ASOMBRAR?.

Deja un comentario

*