Uruguay estará representado por primera vez en el Campeonato Mundial de Fútbol Homosexual que se disputará en la capital argentina a partir del próximo 23 de setiembre.

La delegación logró el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), informó Diego Alfonso, integrante de la plantilla y delegado de la oncena.
El equipo es dirigido por Hugo Lara, que jugó al fútbol de manera profesional en el Club Atlético Fénix, del barrio montevideano de Capurro, y el pasado año tuvo que dejar su lugar de jugador en la selección homosexual debido a una rotura de ligamentos.
La plantilla se entrena en un campo amateur de Montevideo y todos los domingos disputa partidos amistosos «en los que hemos obtenidos buenos resultados», destacó el técnico.
En el Mundial participarán un total de 25 equipos entre los que se encuentran también las selecciones de Argentina, Chile, México y Venezuela.
También participarán varios equipos de Europa y de ciudades de los Estados Unidos que incluso cuentan con ligas de fútbol homosexual muy organizadas, destacó Alfonso.