Uruguay es el único país en el mundo en el que se festeja la nostalgia como un hecho aglutinador. Todos los 24 de agosto de cada año, a la noche, boliches, bares, restoranes y lugares bailables reciben a miles de uruguayos que se convocan a rememorar modas y hits musicales pasados. Pero, este viernes, es bueno tener en cuenta los pronósticos del tiempo ante el crudo y prolongado invierno que se registra por éstas latitudes. Tanto la empresa Hardsun como Weather Underground coinciden en que será una noche muy, pero muy fría.

Diego Vázquez Melo, meteorólogo de la empresa Hardsun, dice que «a priori, para la noche del viernes 24 de agosto o «Noche de la Nostalgia», se prevé tiempo gélido (con sensaciones térmicas inferiores a 5ºC), muy húmedo (la humedad relativa sería superior al 90%), con vientos moderados del Sector Sur».

«Si bien se espera pasaje de nubosidad por el Sur del territorio uruguayo, es baja la probabilidad de ocurrencia de precipitaciones. Por consiguiente, en la madrugada del sábado 25 (al finalizar los festejos), habrá que contar con un muy buen abrigo».

Weather Underground, por su parte, habla de una temperatura mínima para la noche del viernes de 8ºC, en tanto que para el sábado prevé un día muy frío, con una máxima de 11º, aunque soleado