El pasado viernes 24 de agosto de 2007 se reunió el Plenario de Delegados de nuestra organización Covipro CH a los efectos de analizar el desarrollo del conflicto que mantenemos con el Banco Hipotecario del Uruguay. Más de 150 delegados, tanto de Cooperativas como de Conjuntos Habitacionales, evaluaron durante más de dos horas las últimas movilizaciones realizadas y la falta de respuesta de la Gerencia de Recuperación de Activos, acerca del retiro del Clearing de Informes de las familias integradas a nuestra organización, las cuales están al día con sus pagos.

Durante el desarrolló de la movilización del pasado 21 mantuvimos una reunión con la Gerencia antes mencionada, la cual asumió el compromiso de notificar al Directorio acerca de nuestro petitorio. Solicitamos de que se nos respondiera sobre el mismo dentro de las próximas 48 horas, a los efectos de evaluar los pasos a seguir. No recibimos respuesta alguna. Las familias realizaron los pagos correspondientes al mes y a pesar de ello se los mantiene dentro del Clearing de Informes.

En base a los elementos arriba detallados, el Plenario de Delegados resolvió por unanimidad de sus integrantes lo siguiente:

Suspender todos los pagos al Banco Hipotecario del Uruguay a partir del 1º de Setiembre próximo.

Notificar a todas las autoridades nacionales acerca de esta determinación y denunciar la falta de voluntad negociadora que expresa el organismo.

Realizar el próximo sábado 22 de setiembre una Asamblea General (Plenario Resolutivo de Delegados) la cual definirá los pasos a seguir, dentro de lo que se incluye la Cesación total de pagos.

Marchar a casa de gobierno en la última semana de setiembre para hacer entrega de una nota al Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, denunciando toda la situación.

Firman el Presidente Sergio Requel, 098 602376 y Gustavo López, secretario general, 099636984.