La Comisión de Representatividad Evangélica del Uruguay informa a todos sus afiliados, y a la comunidad evangélica del Uruguay, que ha solicitado audiencia al Directorio del Banco de Previsión Social dadas las graves consecuencias que trae aparejadas la revocación de las exoneraciones de aportes patronales a Iglesias aplicada por esta dependencia del Estado, tal cual ha sido publicado por varios medios de prensa.

En los días pasados, varios miembros de CREU han recibido las liquidaciones del BPS con el agregado de los aportes patronales. Dichas iglesias afiliadas nos han informado que, sin previa notificación de ninguna resolución, u otro acto administrativo, se les ha revocado la exoneración de aportes patronales que por años han gozado, como Iglesia, institución religiosa y de enseñanza, al amparo de los arts. 5 y 69 de la Constitución.

Frente a esta revocación tácita de dicha exoneración, CREU reclamará ante las autoridades el derecho de sus afiliados de ejercer dicha exoneración de acuerdo a la normativa vigente.

Por otra parte el pasado lunes en la 5ª Asamblea Anual, varios profesionales disertaron en la materia y el impacto que la actual Reforma Tributaria tendrá en nuestras instituciones y los pasos a seguir para enfrentar esta coyuntura.

Objetivo Principal: La Comisión de Representatividad Evangélica del Uruguay (CREU) procura ser la voz de la comunidad evangélica en la forma más amplia y participativa posible.

Su cometido es asumir la representación del pueblo y liderazgo evangélico ante las autoridades, la sociedad civil y la opinión pública, en todos los asuntos de interés general que se considere requieren el consejo y punto de vista de los cristianos evangélicos.