Este miércoles 15 de agosto de 2007 a la hora 9.00 horas en la Sede de ALADI (Cebollatí 1461), se inaugura la segunda mesa temática del Diálogo Nacional sobre Seguridad Social: Inclusión, Trabajo y Seguridad Social, con la participación de autoridades del Poder Ejecutivo y representantes de numerosas instituciones y organismos. La apertura de esta sesión estará a cargo del subsecretario de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Jorge Bruni, quien estará acompañado por la subsecretaria de Desarrollo Social, Ana Olivera y el presidente del Banco de Previsión Social, Ernesto Murro, entre otros. Se trata de la segunda de una serie de mesas que se desarrollan desde el mes de junio y hasta noviembre de este año, a cada una de las cuales le corresponden varias sesiones, semales y consecutivas.

El objetivo del Diálogo Nacional sobre Seguridad Social (DNSS) es promover un amplio proceso de participación y reflexión sobre la seguridad social en Uruguay, que incluya a todos los actores institucionales relevantes a efectos de generar insumos para eventuales futuras reformas y fortalecer la gobernabilidad democrática, dando continuidad a los procesos de debate sobre grandes temas nacionales, iniciado en el año 2006 con el Debate Nacional sobre Defensa y el Debate Nacional sobre la Educación.

El DNSS es convocado por organismos de Gobierno que integran la Comisión Sectorial de Seguridad Social y la Universidad de la República, con el apoyo del Sistema de las Naciones Unidas en Uruguay y la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Por cualquier aclaración o ampliación a la información dirigirse a la Subsecretaría del MTSS, a través de los teléfonos 916339 y 9163492.

El documento Inclusión, Trabajo y Seguridad Social está disponible en www.dialogoseguridadsocial.org